• Conversemos

  •  

MODULE:PERAdvertisementEspecialLoadMO

Cinco cosas que no debemos olvidar del New York Fashion Week

La Semana de la Moda de Nueva York ha hablado. El próximo año será el momento de los estampados de mantel, la moda seguirá coqueteando con el estilo deportivo y habrá flores de todo tipo y color. La Semana de la Moda de Nueva York primavera-verano 2015 acabó ayer, y acá les mostramos cinco cosas que no debemos olvidar sobre ella.

1. La flores de la reconocida Carolina

La venezolana no solo recibió un homenaje de parte del Consejo de Costura del Instituto de la Moda en Nueva York, sino que también sorprendió por mostrar una colección en la que dominaron las flores, el azul, el amarillo tenue y el morado. La diseñadora experimentó con la tecnología para crear nuevos estampados a través de la manipulación digital de la escala cromática de una flor. Otros que se apuntaron con las flores de la primavera fueron Michael Kors, con faldas amplías que recordaban la década del 50, y Thom Browne, con una colección tan hermosa como poco funcional.

2. Vestidos de mantel

Su nombre verdadero es gingham, pero para todo vendedor de tiendas de tela en Costa Rica es “chinilla”. Ese estampado de cuadros de todas las servilletas y manteles fue parte de las colecciones de Óscar de la Renta, Creatures of the Wind, Altuzarra y Diane Von Furstenberg. Todo apunta a un renacimiento de este diseño en trajes femeninos, a veces románticos y hasta sensuales.

Estampado "gingham" en trajes de Óscar de la Renta en la Semana de la Moda de Nueva York.
FOTO: AP y AFP. ampliar

3. Gracias, Alexander Wang: El influjo de la ropa deportiva llega ¡al fin! a la sofisticación

 Hace tiempo que la moda insiste en encontrar inspiración en la ropa deportiva. Tenis, buzos, y fibras de alta tecnología se han colado entre las motivaciones de muchos diseñadores, entre ellos Alexander Wang.

El diseñador, quien lleva casi una década en la industria, demostró su madurez al tomar mallas, cueros y goma para crear trajes modernos, jóvenes y el cierto aire andrógino que lo caracteriza. Incluyó cinturas altas, colores brillantes –flúor, que llaman–  y jugó con las líneas para crear estampados que trasladan las tenis deportivas al cuerpo.

Colección primavera-verano 2015 de Alexander Wang.
FOTO: AFP. ampliar

4. Más allá de las pasarelas, sobre el agua o en el teatro


La Semana de la Moda de Nueva York es un evento que recauda 865 millones de dólares al año ( según indicó el diario El País de España), y para que siga siendo así debe continuar con la frente en alto ante una industria de la moda de diseñador que se ve amenaza por la moda “rápida”, capaz de copiar y agotar tendencias en un parpadeo.

Para ello, los diseñadores recurren a la venta post-desfile: si te gusta algo de lo que acabás de ver lo comprás de una vez, antes de que alguna multinacional de la ropa barata cree una versión muy similar y lo lleve a sus tiendas mucho antes de que el diseñador lo ponga a la venta.

A esto, han sumado pasarelas cada vez más impresionantes y llamativas. Esta semana de la moda nos mostró el ejemplo de la marca Opening Ceremony, quien presentó su colección con 100% Lost Cotton, una obra de teatro del director Spike Jonze. En la ¿pasarela? ¿obra de teatro? ¿performance? se presentaron Elle Fanning y Karlie Kloss.

Un momento que mezcló la tecnología con el asombro fue el holograma en 4D de la marca Polo, de Ralph Lauren, que fue proyectado sobre un lago en el Central Park de Nueva York. Solamente vean, e imaginen:


5.  Si vas a fingir que sabés algo, que no sea con una cámara al frente

"Me encanta. Es increíble la forma en que juega con los colores y las texturas. Y con la tendencia de las líneas, los cuadrados, los triángulos...", dice el hombre que se describe como periodista de moda cuando le preguntan sobre la nueva colección de Betsey Ross.

"¿No crees que son demasiadas barras y estrellas?", le preguntan.

"Para mí nunca es suficiente", responde el pobre periodista, quien no sabe que Ross fue la creadora de la primera bandera de los Estados Unidos e ignora, además, que sus declaraciones formarán parte de Lie Witness News, una sección de humor del programa de Jimmy Kimmel Live.

El video lo vi gracias a un Gato azul que me lo compartió y puede ser, fácilmente, de las cosas más divertidas de esta Semana de la Moda de Nueva York. ¿Hasta dónde podemos llegar para no sentirnos ignorantes? El video es una muestra de ello.

PUBLICADO: 12 de Septiembre, 2014 AUTOR:

La percha

Por Melissa Hernández

Lo que está en tendencia sobre las pasarelas, en el armario, la alacena, el menú de los restaurantes, el gimnasio, los estantes de las librerías y en el torbellino de las redes sociales. Desde los selfie sticks y las leggins tribales hasta la alta costura, en La Percha se guinda todo aquello que valga la pena mencionar.