• Conversemos

  •  

Los pines y parches están de moda (y estos me encantan)

Podíamos prever esto desde que se colgó, por ahí del 2015, la primera miniseta en un estante. Los 90 venían con fuerza y aún no terminan de llegar, al menos, a nuestro país, donde las modas entran lentamente: Es posible que el 2017 sea el año oficial para aspirar verse como Selena o Aguilera en los tiempos de Genie in a Bottle. Yo no me enojo.

Como parte de la tendencia, los parches y pines vienen a colarse en casa rincón de nuestros abrigos de mezclilla, gorras, bolsos, blusas, faldas, pantalones y todo espacio donde una plancha pueda ayudar a pegar adherir un diseño.

Los dibujos son tantos como la imaginación o el gusto lo permitan: aguacates, manzanas, perros, marcas de moda, personas de la cultura pop, arcoiris, etc. El objetivo con ellos es expresar una parte de nuestra personalidad o algo con lo que nos sentimos identificadas.

Entre las opciones, cada vez más abundantes en las tiendas, se encuentran los diseños de Jess Tales, quien ha explotado su amor por la ilustración a través de productos de este tipo. Con su estilo divertido, "girly" -femenino-, nostálgico y ligeramente cursi, Jess Tales ofrece una manera de personalizar prendas que esconde, tras de sí, muchos secretos: "Comencé a coleccionar pines y parches de otros artistas y soñaba con ver mis ilustraciones aplicadas en este tipo de producto. También siempre me ha gustado decorar y personalizar mis prendas, a veces cambio los que tengo puestos dependiendo de cómo me siento ese día", explica.

Entre sus diseños se encuentran pines y parches que hacen alusión al poder femenino, al amor y al desamor o a la música. "Quiero que las personas se puedan identificar con lo que ilustro y tomar con actitud positiva la vida, hay frases como el pin de 'everybody hurt' (todo mundo hiere) que podrán sonar negativas pero es más bien darle un giro y tomar esas malas experiencias para levantarnos con más fuerza. De ahí, proviene el símbolo de la curita", relata.

Estos detalles de moda están en todos los centros comerciales pero los de Jess Tales, se pueden adquirir en Casa 13 30, en San José centro, y en Musgo, en barrio Escalante. También, pueden pedirse a través de sus redes sociales: Facebook e Instagram.

PUBLICADO: 22 de Diciembre, 2016 AUTOR:

La percha

Por Melissa Hernández

Lo que está en tendencia sobre las pasarelas, en el armario, la alacena, el menú de los restaurantes, el gimnasio, los estantes de las librerías y en el torbellino de las redes sociales. Desde los selfie sticks y las leggins tribales hasta la alta costura, en La Percha se guinda todo aquello que valga la pena mencionar.