• Conversemos

  •  

Más espacios para que no detengan a un élite en bici

Esta mañana vi por los medios de comunicación que a Andrey Amador lo pararon mientras andaba con su bicicleta en la ruta 27. Si bien él andaba en una zona restringida, no estoy segura de querer estar del lado de la ley.

es cierto qie el oficial de tránsito cumplía con su deber: detener a los ciclistas que pasan por rutas cuya velocidad permitida supere los 80 kilómetros por hora. Pero vamos, seamos claros ¿dónde va a entrenar un chavalo con el calibre de Amador?

A mí, que soy una principiante de este deporte y que apenas aguanto un par de pedaleadas, me pueden decir que vaya por rutas alternas. Claro, eso no significa que no me tope con un desenfrenado y mal humorado que simplemente no comprenda que hay que compartir la carretera. Pero. ¿qué pasa con los verdaderos chavalos que bien bien pueden andar más de 100 kilómetros diarios?

Está claro que la velocidad en autopista es un factor de peso que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente, pero insisto ¿dónde pueden entrenar los élites de Costa Rica?

Quizá esta sea una llamada de atención para que el Ministerio Obras Públicas y Transportes (MOPT) incluya dentro de su plan de desarrollo espacios donde puedan convivir transporte público, automóviles y medios alternativos como las bicicletas.

Por otra parte, aplaudo esfuerzos como el de la Municipalidad de Cartago o la Municipalidad de Montes de Oca, que se propusieron establecer ciclovías, pero para ser franca estos espacios no se respetan y de nuevo, no son para tipos como Amador.

Disculpas, bueno sí Amador las dio en público por el error cometido (viajar en zona restringida) y ahora ¿dónde será que va a entrenar?

Por cierto, disfruten que hoy inicia la Vuelta Ciclística a Costa Rica.

PUBLICADO: 13 de Diciembre, 2016 AUTOR:

#Lochivadelavida

Por Andrea González

Construir la vida cada día a punta de experiencias. Cada mañana me levanto pensando en que cosas buenas van a suceder porque de algo estoy segura uno la vida es lo que uno decide que sea. Salir de la rutina, atreverse a probar cosas nuevas, romper miedos, descubir nuevos talentos, disfrutar de las pequeñas cosas, salir de paseo... hacen que la vida se llene de giros de energía y que nos impulsan a lograr metas. Precisamente de estas dosis de energía es que se trata este blog, un espacio para contar experiencias y retos.