Entrena lo mejor posible, se esfuerza al máximo, realiza un excelente programa, se alimenta bien, pero ¡no ha analizado cómo trabaja el organismo!

La mujer, a diferencia de los hombres, tiene un ciclo menstrual que altera su funcionamiento en un 75% o más. Esta alteración va más allá de cambios en la conducta, la sensibilidad, entre otros. ¿Sabía que el resultado físico depende en gran porcentaje de su ciclo menstrual?

El ciclo hormonal de la mujer posee varias fases, en una de ellas puede tener mayor éxito en la pérdida de grasa.

Aquí le explico:

FASE LUTEA:

Tercera y cuarta semana del ciclo menstrual.

En este periodo es cuando aumenta la temperatura corporal más de lo normal. Tendrá mayor esfuerzo cardiovascular, eso quiere decir que a una alta intensidad, se agotará más rápido, con un incremento en la retención de líquido y eso la hará sentir más pesada.

En la fase lútea, el cuerpo utiliza más la grasa como energía por el esfuerzo cardiovascular adicional que realiza el organismo. Tolerar intensidades altas de entrenamiento (como los HIIT) es complicado en esta etapa, por eso en las actividades que realice debe predominar el trabajo aeróbico (de baja intensidad) para la pérdida de grasa, que será utilizada favorablemente. El entrenamiento de fuerza (pesas), lo puede realizar a una intensidad moderada.

La fase lútea tiene un efecto térmico en los alimentos, es decir, el cuerpo pide un aumento de comida debido a la que energética del organismo se eleva. También, se queman más calorías y por lo tanto se da la necesidad de consumir más alimentos.Por ello, en este periodo se debe cuidar la alimentación más que nunca: que sea adecuada y saludable.

Nota: En esta fase debe consumir alimentos ricos en aminoácidos para cuidar su masa muscular.

Si desea más información, puede escribirme enmi perfil personal en Facebook.

Etiquetado como:
  • ciclo menstrual
  • fase lutea
  • my trainer
  • blog
  • nicolas zúñiga