Saber cómo realizar entrenamiento HIIT (de intervalo de alta intensidad) es de gran utilidad para poner su cuerpo en movimiento de manera rápida y eficiente.

HIIT tiene muchas metodologías: por tiempo de repeticiones, por tipo de ejercicios, desde la forma más simple a la más compleja.

Laalta intensidadllega a seremocionante y entretenida ya que mantiene motivados a quienes practican este tipo de entrenamientos y los resultados en salud y acondicionamiento físico se ven rápidamente

Una de la variaciones más frecuentes del método HIIT es por tiempo. Si usted suele practicar entrenamientos de alta intensidad, debería preguntarse si lo ha estado haciendo de la manera correcta.

Los HIIT por tiempo involucran ejercicios dealta intensidadque se pueden realizar con fluidez y mucha velocidad para alcanzar el máxima esfuerzo físico. Por ejemplo, hacer sentadillas con peso corporal no es tan exigente fìsicamente como hacer sentadillas con salto.

Para probar si están trabajando de manera correcta los entrenamientos HIIT, les dejo esta programación fácil de realizar. Esta rutina la pueden practicar en casa o en un centro de entrenamiento.

Tiempo - tarea:

Durante un tiempo específico, por ejemplo 10 minutos, debe realizar rondas de varios ejercicios específicos, con tiempo de trabajo y de descanso definidos. Por ejemplo, realice sentadillas por 40 segundos y tome 15 segundos de descanso. Manténgase así sin parar por 10 minutos.

Tiempo- intensidad:

Realice 4 a 6 rondas de un ejercicio en una dinámica donde el tiempo de trabajo y de descanso sea el mismo: 20 segundos de sentadilla y 20 segundos de descanso. Así, por hasta 6 rondas de series de 12 o 15 sentadillas.

Tiempo - densidad:

Este se trata de hacer todas las rondas que se pueda, sin descansar.Es quizá la modalidad más fuerte de las tres. Debes seleccionar un tiempo específico (en este caso recomiendo de 1 a 2 minutos de trabajo), con descansos de 20 a 30 segundos y realizar la mayor cantidad de rondas sin prolongar el descanso asignado. En el momento que necesite prolongar el descanso, el HIIT ha terminado.

Nota: Lo mejor es utilizar ejercicios de alta intensidad y que le exijan el máximo al cuerpo: sentadillas con salto, burpees, escaladores y otros.

Si desea más información, puede escribirme a mi perfil personal en Facebook .

Etiquetado como:
  • hiit
  • entrenamiento de alta intensidad
  • blog my trainer
  • nicolas zúñiga