Es muy común ver grupos de personas que entrenan a la misma hora, hacen la misma clase e incuso hasta la misma rutina, y para ellos es muy divertido. ¿Cuáles serán las razones?

El ser humano, por necesidad, ocupa pertenecer a un grupo, conocido como vínculo social, que a través de la historia se ha repetido. Los indígenas, por ejemplo, buscaban emigrar a otros sectores en grupo en busca de su objetivo. También las aves que viajan kilómetros una vez al año, lo hacen en grupo y se cuidan una a la otra, en busca de un mismo objetivo.

Lo mismo pasa con los seres humanos en los gimnasios, en donde encontramos grupos de personas que tienen algo en común que los une.

Socializar en grupos en el gimnasio puede ser la clave para lograr el éxito en el resultado. Hoy en día la modalidad de clases grupales es cada vez más fuerte, dado que para muchos puede ser lo que buscaban y este entorno puede tener grandes beneficios.

Competencia: Las clases grupales pueden generar necesidad de competencia, que le permite a cada persona ser mejor que la que está a la par, con un fin de motivación.

Estrés: Las clases grupales con las que pueda tener afinidad, pueden ser tu terapia y desahogo. En esa terapia de aproximadamente una hora, olvidará todo y se concentrará al 100% en la clase.

Diversión: La confianza, la amistad y tener el mismo objetivo, les permite realizar pequeñas bromas que motivan a continuar en esa clase y concluirla. Entre risas y bromas se completan mejor los últimos burpees o 100 metros.

La afinidad con el instructor: Quizás es lo más importante al inicio de esta etapa: que los guíe, motive y elimine el miedo a los nuevos retos. Con un buen instructor, visitar el gimnasio será como visitar una familia.

Disciplina: Las clases grupales les permiten motivarse a las personas que les cuesta mantenerse constantes en el entrenamiento. Es una gran agradable alternativa.

Necesidad: Tras un tiempo de entrenar en grupo, será muy importante asistir y no perderse los entrenamientos que se genera una necesidad de seguir yendo a entrenar.

¡Arme su grupo, diviértase, rétese y logre mejores resultados!

Si desea más información, puede escribirme ami perfil personal en Facebook .

Etiquetado como:
  • entrenamiento
  • my trainer
  • entrenamiento grupal