• Conversemos

  •  

¿Por qué las mujeres deberían entrenar “como hombres”?

Durante mucho tiempo, los mitos y los estereotipos alrededor del género dejan de prevalecer, pero hay uno que se niega a morir. Vamos a ver, ¿se siente identificada con esto? ¿Está a favor o en contra?.

Muchas de las mujeres que van a los gimnasios utilizan en la mayoría de las ocasiones solo dos áreas: la zona de cardio y la sala de clases grupales. Hay una que les asusta o no es de su interés, la de pesas). Se les escucha decir: “mejor hago cardio para eliminar grasa”, “después pierdo mi figura”, “pierdo mi feminidad”, o peor aún, “las pesas son para los hombres”

Todas son parte de una gran cantidad de expresiones que se escuchan de las mujeres que no hacen entrenamiento de pesas (o entrenamiento contra resistencia). Resolvamos este mito:

    1. ¿Se puede quemar más grasa realizando solo ejercicio cardiovascular?

No, la incorporación del entrenamiento de pesas le ayudará a aumentar el gasto calórico pues el desarrollo muscular es más eficiente en la utilización de energía, es decir, en la utilización de grasas. Entre más masa muscular tenga el cuerpo, más calorías quemará.

    2. ¿Perderá la figura si entrena con pesos altos?

No, la mujer que realiza entrenamiento de contra resistencia logrará esculpir mejor su cuerpo: puede lograr un físico muy femenino y atlético, con curvas. También, se debe tomar en cuenta que la hormona de predomina para la ganancia de masa muscular es a testosterona, lo cual está en menor cantidad en las mujeres con respecto a los hombres.

    3. ¿Dejará de ser femenina entrenando con pesas?

No, la feminidad de una mujer va más allá de su entrenamiento.

    4. ¿Las pesas son para los hombres?

No, la incorporación de pesas a la rutina es de gran beneficio para la salud de la mujer. Incluso, podría creer que es favorable, hasta más que a los hombres pues la mujer al pasar de los meses y años tiene cambios hormonales que pueden regular o retardar gracias a las pesas: entre ellos, pueden incluirse los efectos causados por la enfermedad de la osteoporosis postmenopausia.

NOTA: El entrenamiento contra resistencia mejora su sistema inmunológico, cardiovascular y su autoestima. Recuerde: “La grasa no se endurece, solo desaparece”.

Si desea más información, puede escribirme en mi perfil personal en Facebook.

My Trainer

Por Nicolás Zuñiga

Todos saben que deben hacer ejercicio y comer saludablemente pero pocos saben cómo hacerlo. Aunque no existan fórmulas mágicas, Nicolas Zúñiga, un entrenador personal certificado y capacitado internacionalmente y con más de diez años de experiencia nos facilita sus mejores consejos en el camino a una vida más saludable. ¿Cómo quemar grasa? ¿Cuál es el mejor ejercicio para mis objetivos? ¿Qué tan importante es la alimentación como complemento de la actividad físicas? Todos estas temas, y otras preguntas de su interés, se las podemos dejar a My Trainer.