El ABC de las alfombras: tendencias y consideraciones para elegir la más adecuada

  • Conversemos

  •  

Las alfombras no solo complementan las habitaciones dándole ese toque chic que necesitan, sino que también conectan a las personas con su espacio, volviendo más acogedor cualquier cuarto dentro de la casa.

Incorporar una alfombra generalmente se hace con un objetivo estético o de diseño. Se debe tomar en cuenta que la composición y texturas de este artículo siempre deben elegirse acorde al sitio en el que se desean incorporar.

"Los acabados en nuestras alfombras, sus materiales, y diseños las convierten en una de las mejores opciones del mercado costarricense", aseguró Andrea Rojas, gerente de mercadeo de Crate and Barrel Costa Rica.

Las alfombras tienen diferentes tipos de composiciones y es importante conocer de ellas, ya que cada una brinda un toque diferente a cada lugar. Por ejemplo, las alfombras de fibra natural aportan una apariencia orgánica y textura neutra en cualquier entorno, y son una opción natural para agregar un aspecto casual a la vida clásica y los habitantes familiares.

"En general, a pesar del tipo de alfombra, un tema que caracteriza a todas nuestras colecciones de alfombras es la alta calidad y los procesos de elaboración de las mismas, ya que nuestro alto estándar de calidad ofrece como resultado alfombras sofisticadas, diseños exclusivos y modernos, que además complacen los gustos de todos nuestros clientes" comentó Andrea.

Si bien lo que se busca es una alfombra que dure bastante tiempo, "las sintéticas son extremadamente duraderas, lo que que las hace perfectas para las áreas de alto tráfico, como las áreas de cocina, o en oficinas muy grandes", indicó Rojas. 

También podemos encontrar alfombras de pelo o piel, las cuales crean un aspecto elegante, orgánico y contemporáneo con textura natural. Por su parte, las alfombras de algodón ofrecen una forma rápida de cambiar el aspecto de cualquier habitación.

Tendencias de alfombras

Si lo tuyo es estar a la vanguardia con las tendencias de este año, estos son los datos que debe considerar:

Textiles naturales: Este año las fibras naturales están en tendencia.

Azul, verde, y gris: Son los colores de moda que se reflejan en las alfombras. El verde definitivamente es el color top del año. El gris no se queda atrás, inclusive hay personas que lo llaman "el nuevo negro".

El estilo rústico más chic: Otra tendencia que viene con fuerza, y ya se ha visto mucho este año es la decoración rústica con un toque chic, la cual consiste principalmente, en alfombras de "pelo" blanco, o tonos similares.

¿Y los precios? Estos varían de acuerdo a tamaños y a los materiales que componen el artículo, por eso es recomendable comparar y hacer un balance entre calidad y costo.