Decoración navideña para niños

  • Conversemos

  •  

Tener niños en casa puede volverse una excusa para renovar la decoración en Navidad y cambiar la sobriedad del verde, el rojo y el dorado por colores de celebración.

Estos consejos podrían ayudarle transformar su hogar o sorprender a los pequeños de la casa con un cuarto navideño pensado especialmente para ellos.

Decoraci{on navideña para niños
Recuerde la regla básica. Nunca mezcle más de tres colores y elija tonos complementarios para que la decoración armonice. FOTO: ampliar

Colores infantiles. El decorador, Alexander Arce, explica que existen dos opciones a la hora de decorar un espacio para niños: se pueden elegir tonos vibrantes y fuertes, como el fucsia o el verde limón, o decorar con tonos pastel.

"Una buena combinación se logra al combinar el rosado claro y el verde menta, por ejemplo. También es buena idea integrar los colores pastel con matices claros o con el blanco", explica Alexander.

Recuerde la regla básica. Nunca mezcle más de tres colores y elija tonos complementarios para que la decoración armonice.

Cuartos temáticos. Alexander explica que es ideal elegir un tema a la hora de decorar un espacio para niños, pues esto ayuda a integrar elementos que complementan el diseño. Por ejemplo, los tonos pastel podrían ser la inspiración de un cuarto que aparenta estar congelado. Copos o muñecos de nieve pueden acompañar a la perfección las cintas y los adornos de colores claros.

Sin embargo, si prefiere utilizar colores vibrantes como el rosado, el verde limón, el morado o el turquesa, puede acompañar la decoración de adornos en forma de confites, pro ejemplo.


Adornos divertidos.  La mejor forma de integrar una decoración al espacio de los niños es dándole alguna utilidad divertida. Por primera vez está permitido jugar con los adornos, así que busque peluches, o juguetes navideños que formen parte de la diversión.

Podría pensar en peluches navideños como osos, búhos... o juguetes con mayor utilidad: un tren de juguete que cargue los regalos es una opción que, definitivamente, mantendrá a los pequeños de la casa entretenidos.

Adornos caseros. Por ultimo, recuerde que el objetivo final es divertirse y darle a los niños su propia decoración en Navidad. Así que permítales ayudar a adornar sus propios espacios.

Cuelguen dibujos festivos por el cuarto o construyan su propia decoración: bolas de estereofón decoradas con colores, adornos hechos a base de papel en forma de estrella, palitos de helados pintados como ángeles... las opciones son ilimitadas y el toque infantil definitivamente traerá una magia distinta a su decoración en Navidad.

Más ideas en Sol Naciente http://www.solnaciente.com/