Ideas para hacer tarjetas navideñas en casa

  • Conversemos

  •  

Dicen que los mejores regalos son los que son hechos a mano y lo mismo aplica para las tarjetas en Navidad.

Además de ahorrarle algo de dinero, construir las propias podría convertirse en una tradición familiar y en una forma de enviar mensajes a sus seres queridos aprovechando la ocasión.

Aquí hay algunos consejos para lograrlo:

Tarjetas navideñas
Doble, rellene y recicle para expresar sus buenos deseos esta Navidad. FOTO: Thinkstockphotos ampliar

Primero los dobles

Según explica Carolina Sandí, quien es profesora de scrapbooking en Sol Naciente, el primer paso es tomar el cartón base de la tarjeta y decidir en qué dirección doblarlo.

Puede considerar mantener el diseño sencillo dividirlo por la mitad, doblar el papel en tres para que parezca un panfleto o unir los extremos contrarios para hacer un triangulo. También puede optar por no doblar la base del todo y cortar el cartón para que quede del tamaño de una postal.

Si finalmente decide que la tarjeta no lleve dobles, puede jugar con la forma del papel base. Cortarlo en forma de árbol de navidad, es una opción, por ejemplo.

Carolina aclara que las tarjetas deben ser de un material fuerte como la cartulina. Los papeles de colores o con estampados deben dejarse para la decoración. Por ejemplo, se pueden recortar figuras de un papel regalo para pegarlas en la tarjeta, o aprovechar estampados de los envoltorios para crear recuadros o decorar bordes.

Rellene figuras

Una buena idea es dibujar sobre la tarjeta alguna figura navideña para después rellenarla con escarcha, pedazos de papel de colores o con cordones decorativos.

Puede trazar también letras gruesas para después rellenarlas con decoración.

Así, escribir un "Feliz Navidad Abuelo Juan" y que cada tarjeta lleve el nombre de su destinatario.

Recicle elementos

Los desechos de un centro de mesa o de una decoración navideña, se pueden convertir en opciones para darle color a una tarjeta. Guarde los restos de flores, de cinta y los cordones de colores.


Una idea es poner sobre el papel una cinta o tira de papel con un estampado y después pegar un lazo en el extremo superior. Sobre el lazo decore con flores o bayas navideñas de plástico.

Cientos de elementos pueden ayudarle a construir su tarjeta hecha a mano.

En Sol Naciente puede encontrar confeti de distintas formas y de figuras navideñas; puede usar fotografías familiares en su diseño y, el toque final, dárselo decorando el mensaje escrito a mano que lleve la carta.

Sea lo que sea que ponga en el papel, el hacer las tarjetas en casa se puede convertir en una excusa más para hacer una actividad en familia esta Navidad.

Etiquetas