Luz y tonos claros mejoran áreas de estudio

  • Conversemos

  •  

Si usted hace teletrabajo, o bien, tiene su oficina en casa, piense en echar mano de la luz y el color para sacarle más provecho a esas áreas donde invierte largas horas.

Con ayuda de los especialistas de PPG Comex, revista Perfil le brinda cinco consejos para convertir ese rincón en un espacio limpio, estructurado, funcional y acogedor:

1. Use colores claros: el espacio reducido se ve beneficiado con tonos claros porque potencian las fuentes de luz natural o artificial existentes en el entorno. Por eso, se recomienda pintar paredes y pisos con colores neutros o blancos. Para el piso, una opción es colocar madera -tipo parquet o duela-, en tonos claros; este material, aporta calidez al ambiente y una sensación de comodidad.

2. Ubique un pizarrón de corcho cerca del escritorio: lo ideal es que ese pizarrón esté al alcance de su mirada para que logre ver lo que haya colocado ahí. Ahí, procure colocar todas las notas de tareas pendientes o datos de consulta diaria.

3. Evite las hendijas: si es un espacio angosto, lo ideal es colocar un escritorio que vaya de pared a pared, a fin de aprovechar todo el espacio y de eliminar los pequeños recovecos que reducen el uso útil del lugar donde necesita permanecer.

En áreas pequeñas de su casa, pinte con colores tonos neutros o blancos si las usa para estudios o trabajo.
FOTO: PPG Comex para GN. ampliar

4. Coloque repisas: aproveche paredes largas colocando repisas que ayuden a mantener el orden de lo que no cabe, o no se necesita, sobre el escritorio. Lo ideal es colocar varias, y que haya suficiente espacio entre cada una para que el lugar no luzca saturado. El mismo objetivo se puede alcanzar con libreros, ojalá, de colores claros.

5. Brinde vida a su rincón de estudio o de trabajo: detalles como planta -con o sin flores- proporcionan frescura a ese espacio de uso diario. Además, su verdor transmite calma, tranquilidad y sosiego, lo cual ayuda a reducir estrés, ansiedad y mejora aspectos, como la concentración.