Opciones de coronas para Navidad

  • Conversemos

  •  

Las coronas forman parte de la decoración tradicional de las fiestas, así que aquí recopilamos algunos diseños para que usted se inspire esta Navidad.

Existen cientos de historias respecto al lugar y el significado con el que nació la corona como adorno. La leyenda más repetida dice que es originaria del norte de Europa y que se utilizaba para celebrar las épocas felices, como la llegada de la primavera o el fin de una guerra.

La religión católica comenzó a usarla como base para encender las velas de adviento y así fue como la tradición se acercó a nuestro país.


Los diseños de estas coronas son de la tienda Son Naciente. Ellos crearon distintas tendencias según la combinación de elementos y colores.

Las tres primeras forman parte del estilo nombrado por ellos Símbolos de Tradición, que mezcla el rojo, el verde y el dorado. La segunda tendencia, Encanto Barroco, es similar pero en lugar de rojo se prefiere el color vino mezclado con tonos dorados. La última corona forma parte del estilo Brillo y Calidez, que aprovecha los tonos tierra y el anaranjado.

Según Roberto Fonseca, decorador de Sol Naciente, la base de todas estas coronas es un círculo , preferiblemente de ramas secas, al que se le agregan primero las cintas, seguido las flores y por último los elementos extra como las manzanas o las bayas secas. Cada elemento está sujeto con silicón caliente.

Alexander Arce, también decorador, explica que es importante elegir primero adónde se va a colocar la corona. Si el adorno va para una puerta, se puede aprovechar para incluir elementos colgantes como cintas o flores largas.

Fuente: Solnaciente.com