Pasos para armar su árbol en Navidad

  • Conversemos

  •  

Las tendencias, los estilos y los colores de moda para decorar árboles navideños cambian todos los años. Sin embargo, existe una serie de instrucciones básicas que expertos en decoración de la tienda Sol Naciente han recopilado para que usted pueda construir su propio diseño.

Solamente tres colores

Se trata de una regla básica de la decoración: solamente mezclar tres tonos distintos. Es importante que recuerde este consejo al elegir las citas para su árbol, las flores y las luces de navidad. Asegúrese que, en conjunto, no hayan más de tres colores en el árbol.

Árbol de Navidad
La recomendación de los diseñadores es no utilizar más de tres colores en a decoración del árbol de Navidad FOTO: ampliar

Paso 1: Instale las luces navideñas

Lo primero que debe hacer, al empezar a decorar el árbol, es colocar la instalación de luces. La recomendación es siempre adornar toda la estructura, sin importar que solamente algunas partes del árbol sean visibles.

Paso 2: Ponga la cúspide del árbol

La típica opción de la estrella o el ángel en la punta del árbol se puede diversificar este año construyendo un adorno para el tope de la decoración. Las flores artificiales, las ramas con escarcha y hasta las esferas navideñas podrían funcionar para darle un toque diferente.

El decorador, Alexander Arce, sugiere que después de las luces instalemos el tope del árbol pues es ideal comenzar a decorar de arriba hacia abajo, así no estropearemos los adornos que ya se ha colocado.

Paso 3: Coloque las mallas, las cintas y las flores

Los tres elementos deben colocarse de forma que cubran la mayor cantidad de espacio en el árbol para que los pequeños espacios se rellenen con lazos y esferas.

La malla suele colocarse primero y el secreto es extenderla al máximo para después comenzar a distribuirla entre las ramas del árbol. Las cintas deben mezclarse con la malla de modo que se formen bucles. Si su árbol es artificial, aproveche la flexibilidad de las ramas para sujetar los bordes de las cintas.

Alexander Arce explica que ni las cintas, ni las telas, deben cortarse antes de terminar de adornar el árbol por completo, pues de esta forma no sobraran o faltaran pedazos para terminar la decoración.


Paso 4: Lazos y esferas

Los dos elementos se distribuyen al final para rellenar los espacios vacíos. Alexander sugiere que en promedio se usen entre 8 y 10 lazos, o esferas, en el árbol de Navidad. Los colores deben ser complementarios a los tonos utilizados en el resto de la decoración y también debe estar distribuidos para que armonicen.

Si va a realizar sus propios lazos, aquí hay dos opciones de listones que puede considerar:

El primero de ellos se forma tomando una cinta y armando nueve ondas que se unen en el centro mediante un alambre. Repita el mismo procedimiento en otras dos cintas de colores diferentes y junte los tres lazos con silicón caliente. (vea la fotografía de referencia)

Existe una versión más sencilla de este lazo que se arma haciendo tres listones del mismo tamaño y uniéndolos por el centro (ver fotografía). Puede decorar el centro de los lazos con pequeñas flores.

Finalmente, no se preocupe si quiere agregar o quitarle pasos a esta lista, lo importante es que su árbol refleje el espíritu de su casa en Navidad.

Fuente: Sol Naciente. Más ideas en: http://www.solnaciente.com/