Renueve los espacios con papel tapiz

  • Conversemos

  •  

El papel tapiz regresó a la decoración para quedarse. Este acento para las paredes de casas, oficinas y locales comerciales, resultó ser un elemento que muchos diseñadores del espacio interno están aprovechando para dar un aire renovado a los espacios.

"Aunque el papel tapiz se ha utilizado por muchos años, la tecnología no solo ha permitido la impresión de diseños mucho más modernos y atrevidos, sino que ahora son más fáciles para colocar y remover", explicó Enrique Tsao, decorador en Zen Designs.

¿Cómo puede usted aprovechar esta tendencia? El experto brinda algunos consejos:

1. Hágalo usted misma: en el mercado existen papeles tapiz con adhesivo que tienen costos muy bajos de instalación y no requieren la compra de disolventes, implementos especiales ni gomas. Distíngalos con palabras como self adhesive en sus etiquetas.

2. Ahorre tiempo: en comparación con los tiempos de aplicación y secado de pinturas, la decoración de una pared con papel tapiz es mucho menor, especialmente si es auto adhesivo.

3. Decore libremente: el papel tapiz puede aplicarse en paredes grandes (en estas se recomiendan los estampados) o pequeñas y columnas (en estas dos últimas se recomiendan los papeles de colores lisos o texturizados).

4. Decida su intención: la decisión de colocar papel tapiz empieza por definir si quiere renovar por completo un espacio, cambiando todos los muebles y la decoración, o si, simplemente, desea refrescar los elementos que ya tiene.

5. Adáptese a las tendencias: actualmente, la tendencia floral predomina en patrones de decoración. Usar papel tapiz con esta influencia puede modernizar su espacio y, una vez "pase de moda" puede removerlo y colocar otro de su elección. Diseños realistas (paneles, bloques, ladrillos), temáticos (asiáticos, románticos, geométricos) y otros (metálicos, texturizados, lisos) dominan la oferta.

Fuente: Enrique Tsao, decorador en Zen Designs (tel.: 2288-6069).

PUBLICADO: 16 de Septiembre, 2016 AUTOR: