Sepa cuáles son las flores que pueden decorar su Navidad

  • Conversemos

  •  

Las flores reinventan la decoración de cualquier espacio y en Navidad hay algunas especies que combinan a la perfección con los adornos festivos.

Teniendo claro que las pastoras rojas y blancas no son la única flor que funciona para alegrar las fiestas navideñas, le presentamos algunas especies acordes con la celebración.

Rosas rojas

Tal vez resultan un tanto evidentes de mezclar con la decoración navideña por su color, pero lo cierto es que, según la florista Andrea Elizondo, las rosas florecen naturalmente en el mes de diciembre y es más fácil encontrar flores saludables en esta época. Las rosas pueden llenarse de espíritu navideño si se les combina con flores blancas o follajes verdes.

Navidad
Siempre es buena idea acompañar las flores de elementos navideños tradicionales: bellotas secas, cintas de colores o esferas de vidrio. FOTO: ampliar

Amarilis rojos y blancos

Las Amarilis son una especie que también florece cerca del fin de año, por lo que en Navidad hay una gran oferta de flores de este tipo.

El color blanco permite que pueda ser combinada con los tonos clásicos de la Navidad, especialmente con los dorados, mientras que el rojo guarda cierta similitud con las tradicionales pastoras.

Los arreglos florales con lirios usualmente se acompañan de cintas brillantes o tonos tierra, según la tendencia de decoración navideña que se decida seguir.

Las magnolias

Según el decorador Alexander Arce, este tipo de flor es usualmente utilizada en arreglos con flores artificiales, por lo que mucha gente ya suele asociarla con la época de Navidad.

Follajes navideños: el eucalipto y las hojas de ciprés

Cualquier decoración navideña con flores está incompleta sin un follaje, pues, según Andrea Elizondo, este es el encargado de dar volumen y textura al diseño.

En las fiestas de fin de año, el follaje también puede adaptarse a la ocasión y el eucalipto y las hojas de ciprés son dos de las opciones navideñas.

El eucalipto puede utilizarse fresco o dejarse secar para que adquiera un tono marrón que es fácil de complementar con el dorado navideño. Según Andrea, resulta relativamente fácil decorar con las hojas de esta planta pues sus tallos son resistentes y moldeables.

El ciprés, por otro lado, funciona muy bien con los todos rojos de la Navidad. Se pueden utilizar las hojas para construir la base de un arreglo o en forma de corona o guirnalda para decorar con otras flores: preferiblemente rojas o blancas.

Las bayas rojas

El rojo intenso de los frutos pequeños ha sido siempre característico en la decoración navideña. En el país es más frecuente encontrar bayas artificiales, perfectas para darle el toque final a un arreglo de flores.

Alexander Arce además sugiere que siempre es buena idea acompañar las flores de elementos navideños tradicionales: bellotas secas, cintas de colores o esferas de vidrio.

Se vale permitir que este año aflore la creatividad.


Fuente: Sol Naciente. Más ideas en: http://www.solnaciente.com/

Etiquetas