TriggerGive, una app que transforma el odio en donaciones

  • Conversemos

  •  

No se puede decir que el odio, la discriminación y la violencia en la humanidad haya comenzado hace pocos años. No obstante, la expansión de Internet, y sobre todo los comentarios en las redes sociales, han intensificado la difusión de discursos y noticias violentas. Afortunadamente existen personas preocupadas para que estas emociones no se reproduzcan y multipliquen indefinidamente y que, además, se transformen en algo bueno.

Ese es el caso de TriggerGive, una aplicación basada en Twitter que fue creada para poder hacer microdonaciones cada vez que se ve una noticia hostil o comentario violento en la red social. Para utilizarla, simplemente hay que responder al tweet agresivo con un monto en dólares estadounidenses, etiquetar la cuenta oficial de la fundación elegida y agregar el hashtag #TriggerGive. Si ya se está registrado en la plataforma, la transacción termina ahí. Y si no, TriggerGive acerca al usuario un tweet con el enlace para completar el registro de forma simple. Por supuesto, también se puede agregar un mensaje al tweet de la donación, para que quede bien claro cuál es el objetivo y para contribuir a la difusión de la idea.

Isaac Alfton, fundador de TriggerGive, es un estadounidense con experiencia en start-up's de Internet. Basado en su propia impotencia al ver tantos mensajes agresivos, decidió hacer algo al respecto y comenzó a desarrollar la idea y la aplicación. En la página web oficial, comenta que "TriggerGive fue fundado como una forma de transformar la frustración que producen posts agraviantes en redes sociales haciendo algo positivo como las donaciones. Nos gusta llamarlo 'Donación de desquite'. Hacemos que donar sea divertido, simple, instantáneo y visible".

No es la única aplicación que permite hacer pequeñas donaciones, existen otras como TinyGive o GoodWorld. Pero -de acuerdo con Alfton- ninguna de ellas se basa en la auténtica rabia de no poder hacer nada frente a las hostilidades.

Donar 2 ó 5 dólares puede parecer poco en respuesta a las interminables noticias y comentarios violentos del mundo, pero no se puede negar que la suma de miles de personas donando de forma tan simple repercute tanto a nivel social como personal. Las fundaciones reciben un apoyo extra a través de una nueva forma de donación y las personas reciben un pequeño pero significativo alivio de poder hacer algo concreto y real ante las injusticias de la sociedad.

Fuente:  Neolo.com

Etiquetas