Consejos para el banquete, si la boda es de día

  • Conversemos

  •  

El banquete que se ofrece en una boda, por lo general, es uno de los detalles más importantes de tan esperado evento. Para lograr que todo salga a la perfección le damos consejos que podrían ayudar si la boda es de día.

La excelente presentación es indispensable y pese a que el plato servido es una buena alternativa, el buffet lleva todas las de ganar en los eventos de día, ya que ofrece un ambiente más ligero y da mejor apariencia al evento, en especial si se realiza al aire libre.

Crepas con frutas
FOTO: Adrián Soto ampliar

El menú se aconseja que sea tipo brunch, el cual incluye alimentos típicos del desayuno con algunas opciones que podrían complementar el almuerzo. Esta alternativa es válida en eventos en los que el banquete se sirva entre las 10 a. m. y la 1 p. m.

La comida para bodas de día se caracteriza por ser menos formal, más fresca y versátil.

Se podría contemplar distintas estaciones con varios panes, acompañados de mermeladas, mantequillas, huevos benedictinos, variedades de quesos y fiambres. Además, una estación con pastas y otra con cortes fríos como mariscos, salmón ahumado o mero ahumado.

La comida en las bodas de día no tiene que ser muy elaboradas.
FOTO: Shutterstock ampliar

En cuanto a las bebidas, es indispensable una variedad amplia de jugos naturales y bebidas calientes. Para el brindis una mimosa (vino espumante y jugo de naranja) será una atractiva elección.

Las recepciones de día requieren menos dinero, ya que se deja de lado el gasto en licores y platillos elaborados. El uso del buffet y un menú simple, pero inteligente, permitirán un mayor acierto en el gusto gastronómico de los invitados, haciendo del banquete un momento que todos van a disfrutar.

Fuente: Andrés Monzón, chef  Ejecutivo – Asesor Culinario, Delika.


PUBLICADO: 27 de Mayo, 2015 AUTOR:

Etiquetas