El traje correcto para un novio de baja estatura

  • Conversemos

  •  

En la mayoría de casos, la vestimenta que el novio elija dependerá de su gusto. Aunque existen algunas recomendaciones básicas para los novios de baja estatura.

Los trajes ajustados al cuerpo no son los ideales para novios pequeños.
FOTO: Pixabay ampliar


Novio bajito, siga estas reglas. A este tipo de hombres se les recomienda tener mayor cuidado en los detalles; por ejemplo, las mangas del saco y el ruedo del pantalón deben ser un poco más largos de lo “justo”, para dar la impresión de pies y brazos extensos, mismo efecto se da si se resaltan los puños de la camisa.

Ellos también deberán sacrificar un poco la elegancia y no podrán usar los trajes tipo frac o leva, pues sus largas “colas” los hará lucir más pequeños. Estos estilos son diseñados para hombres de al menos 1 metro 70 centímetros de altura.

De los que sí tienen toda libertad de vestir son los estilos como el caché o el esmoquin que lucen perfectos y pueden acompañarlos con algún tipo de plastrón y un chaleco. También podrían optar por el esmoquin de solapa ancha o traje con rayas verticales y al menos tres botones, con el fin de alargar la figura.

Otros detalles para el novio. Las telas juegan un papel importante. Si el evento es de día se debe usar colores mate y si la boda es de noche las telas brillantes son ideales; sin embargo, los hombres con contextura gruesa es mejor que eviten los géneros radiantes, claros o estampados.

El novio de baja estatura debe cuidar detalles como la extensión del traje y camisa.
FOTO: Shutterstock ampliar


El diseño Slim Fit (que se adapta más a la silueta) es una de las opciones que ha gustado mucho a los más jóvenes, quienes no están acostumbrados a vestir traje. Es un estilo ajustado al cuerpo e inspirado en diseños de los 80´s. Sin embargo, no todos pueden usarlo, debido a que sus tallas no pasan el número 40. De necesitar una versión más grande es mejor optar por el estilo Semi Slim.

Los trajes de novios también se deben escoger con anterioridad, tres meses es lo adecuado, esto permitirá realizar los ajustes necesarios y a la vez estar seguros de que combinará tanto con el estilo de la boda como con el vestido de la prometida.

Fuentes:
Mario Arce, propietario de Sastrería Arce.
Lorena Campos, gerente de Boutique Moussel.



PUBLICADO: 28 de Mayo, 2015 AUTOR:

Etiquetas