Aproveche el tiempo y haga ejercicio mientras pasea

  • Conversemos

  •  


Quizás usted podría pensar que si no va al gimnasio no hace nada de ejercicio, o que si va de paseo solamente va a descansar sin embargo, usted puede combinar ejercicio y paseo en un fin de semana muy feliz.

Le damos algunos consejos para que aproveche su tiempo de ocio para hacer ejercicio en actividades comunes como paseos, visitas o compras.

 Aproveche el tiempo y haga ejercicio mientras pasea
A los niños les encanta andar en bicicleta y si usted va con ellos, les demostrará que jugar también puede ser deporte. FOTO: Shutterstock.com ampliar

  • Programe sus visitas con menos pausas para descansar. Puede visitar a la abuelita, a la tía y en lugar de quedarse en la casa, llevar a sus sobrinos a un parque cerca, donde puedan jugar al aire libre; sin duda tendrá que hacer muchos movimientos para mecerlos, subirlos al pasamanos o correr detrás de ellos.
  • Escoja lugares que representen reto físico: como caminar, nadar, brincar. El teleférico o el paseo en volanta es mejor que queden para el final del paseo o para otro día.
  • Si va a la piscina practique natación, clavados, mover las piernas, girar el torso o jugar con la bola inflable. Todo lo que le permita levantar brazos y piernas es ejercicio.
Los espacios de tranquilidad y relajación serán más gratos después de haber gastado energía durante el juego.
Los espacios de tranquilidad y relajación serán más gratos después de haber gastado energía durante el juego. FOTO: Shutterstock.com ampliar

  • Si debe ir al centro comercial o a la feria, procure estacionar el carro en un lugar seguro pero que le obligue a caminar.
  • Camine a paso más rápido.
  • Lleve al perro a dar paseos más largos, este lo agradecerá y usted tendrá doble beneficio: chinear a su mascota y hacer ejercicio.
  • Si la salida recreativa consiste en ir al cine por ejemplo, no utilice el ascensor o las escaleras eléctricas, suba por las gradas convencionales si debe ir a otro piso.
  • Cuando compre las entradas al cine busque los últimos asientos e ingrese a la sala de cine por la parte en la que tenga que trepar gradas para llegar a las butacas.

El deportólogo ecuatoriano, José Reinhart, explica que aparte de los beneficios físicos que el cuerpo necesita para estar sano y evitar enfermedades crónicas, con el ejercicio se liberan 3 hormonas que producen sensación de felicidad y bienestar.  

Sabiendo lo anterior, la próxima vez  que vaya de paseo, modifique sus hábitos y aproveche cada posibilidad de ejercitarse y ser más feliz.  

PUBLICADO: 10 de Marzo, 2014 AUTOR: