Cuide su cuerpo en épocas del Mundial

  • Conversemos

  •  

El Mundial de Fútbol nos ha traído muchas alegrías, en especial a los ticos. Deseamos que las fiestas, reuniones familiares y celebraciones nunca acaben, tampoco los goles y los ganes de La Selección Nacional de Costa Rica. Sin embargo, entre festejo y festejo nuestro cuerpo se reciente y los kilos de más se acumulan.

Es normal que aumente el consumo de licor y las comidas poco saludables. En pleno partido, la ansiedad aumenta y una forma de contrarrestarla es "picando" algo de comer. Además, solemos acompañar los partidos con cerveza, gaseosas y licores, que son carbohidratos simples, es decir, el cuerpo los absorbe con mayor facilidad y eso se ve reflejado en las básculas.

Aficionados al fútbol ven a la selección de Costa Rica durante el Mundial Brasil 2014
FOTO: AP ampliar

El secreto para seguir celebrando los goles de La Sele sin exceso de limitaciones es mantener una alimentación balanceada y saludable los días previos al partido, así como aumentar la cantidad de ejercicio cardiovascular. La clave está en el equilibrio. Además, hay que ser sinceras, es poco probable que durante la fiesta mantengamos una dieta estricta, por ello habrá que redoblar las horas de gimnasio.

Suerte y disfruten del partido de este sábado. ¡Viva Costa Rica!

Fuente: Ingrid Roldán, instructora física.

PUBLICADO: 01 de Julio, 2014 AUTOR: