8 Errores que le impiden estar en forma

  • Conversemos

  •  

Definitivamente, el tratar de estar en forma es una meta compartida por gran cantidad de personas. Pero por alguna razón no importa qué dietas se intenten, o qué ejercicios se realicen, la idea de tener ese cuerpo de verano se ve muy lejana.

Por eso hemos decidido crear una lista de los errores más comunes que le impiden estar en forma:

1. Falta de motivación:

La ausencia de motivación es uno de los mayores problemas al momento de perder peso, ya que, en el fondo queremos tener ese "cuerpazo de bikini", pero el no proponernos una fecha específica para lograrlo, o no tener ese "algo" que nos impulse a cumplir esa meta nos hace fallar.

2. No tener una estrategia:

Es importante crear un cronograma, el cual indique días de entrenamiento, tiempos de comida, y días de descanso. Esto es necesario para un mejor control de la rutina. Utilizar las alarmas del celular con recordatorios también es de gran ayuda.

3. Trabajar sin intensidad:

Si usted quiere resultados rápidos, debe realizar entrenamientos intensos con ejercicios variados, en un tiempo mínimo de 10 minutos sin descanso. Estos pueden trabajar todo el cuerpo, o bien una parte en específico. Recuerde, ¡sin intensidad no logrará nada!

4. Consumir mucha sal:

A Partir de este momento la sal deberá ser mínima, y cuando decimos mínima significa, ¡No utilizarla en las comidas a menos de que sea estrictamente necesaria! Ya que al disminuir el consumo de sal, nuestra piel se vuelve más firme, y se adhiere más rápido al músculo.

5. Descansar mucho tiempo después de un ejercicio:

Si usted descansa más de 1 minuto después de realizar cada ejercicio, no está trabajando la intensidad correctamente, lo que va a provocar que perder peso se vuelva más difícil. Lo ideal es tener 30 segundos de descanso entre cada ejercicio o seguir las indicaciones de su entrenador. 

6. Realizar siempre el mismo entrenamiento:

Es indispensable variar los ejercicios, ya que el cuerpo se acostumbra a ciertas rutinas, por eso, realizar dinámicas diferentes para trabajar distintos músculos es ideal.

7. No hacer correctamente el ejercicio:

El colocar mal las rodillas al momento de hacer una sentadilla, o no mantener una espalda recta, no solo puede provocar serias lesiones en nuestro cuerpo, sino que también nos impide ejercitar el músculo correctamente.

8. No tomar agua:

Debemos estar en constante hidratación, y a la hora de entrenar; el doble, ya que al sudar se elimina líquido del cuerpo, por lo que tomar bastante agua no solo ayudará a tener una piel linda, si no a evitar la deshidratación.

Fuente: www.gymvirtual.com