Evite el estrés para no subir de peso

  • Conversemos

  •  

Aumentar de peso no solo puede responder a una mala alimentación o sedentarismo. El estrés es una de las causas más comunes por las que se pueden tener kilos demás.

Adriana Alavarado, nutricionista del Centro de Nutrición Clínica CNC, afirma que el estrés y realizar dietas muy estrictas usualmente desembocan en atracones.

"El sistema hormonal se dispara y produce más adrenalina y cortisol, esto abre el apetito, baja la testosterona lo que disminuye la masa corporal y el cortisol hace que se almacene más grasa", explicó la nutricionista.

Aumento de peso se vincula con el estrés.
FOTO: Shutterstock ampliar

Para contrarrestarlo expertos recomiendan una dieta más balanceada y actividad física diaria.

Un estudio de la Universidad de California en Davis y el Centro Western para la Investigación de la Nutrición Humana (Western Human Nutrition Research Center) encontró que el estrés degrada la habilidad de tomar decisiones saludables a largo plazo.

Kevin Laugero, un nutriólogo investigador, explica que quienes sufren más estrés son más propensos a tener beneficio a corto plazo, por ejemplo, comerse un pastel de manzana por que huele bien en lugar de comer una alternativa más saludable que le ayude a mantener el peso, como la manzana.

Someterse a niveles bajos de estrés le ayudará a evitar los llamados atracones y a ser más conciente de lo que consume y sus consecuencias.

PUBLICADO: 22 de Julio, 2015 AUTOR:

Etiquetas