Festeje el día internacional del yoga con una clase gratuita

  • Conversemos

  •  

Sin importar en qué parte del país vive, este domingo podrá festejar con una clase gratuita el día internacional del yoga, una disciplina que le ayudará entre otras cosas a descansar mejor, a relajarse, fortalecer músculos y a dormir mejor.

Jornada de Yoga por Nepal tendrá lugar en el Colegio La Salle.
FOTO: Seattle Yoga News ampliar

Este año será la primera ocasión en la que se conmemorá la fecha, debido que fue hasta el pasado mes de diciembre que la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas declaró el 21 de junio como el día internacional del yoga.

Sofía Pérez, presidenta de la Asociación Costarricense del Yoga (AsoYoga), comentó que como parte de la celebración se ofrecerán clases gratuitas en las siete provincias, dirigidas a todo público. Para lograrlo cuentan con la colaboración de distintos centros de yoga a nivel nacional.

"El yoga nos ayuda a conectarnos con nosotros mismo y con el sentido de vivir. Nos permite tener mentes más tranquilas para resolver las cosas cotidianas, en un estado de armonía nos ayuda a manejar el estrés, decidiendo sobre los problemas de una manera más tranquila, para no caer en estados de enfermedad y depresión", comentó la vocera en un comunicado.

Para realizar este tipo de ejercicio no es necesario ser un experto. Los organizadores insisten en que es una oportunidad para que conozcan del movimiento y se enamoren de esta disciplina.

Melania Fernández, fundadora y directora de Andamio Escuela de Movimiento, reitera que el yoga es una actividad que en definitiva ayuda a mejorar su fuerza, su flexibilidad, su condición cardiorrespiratoria y su conexión espiritual con el momento presente. Beneficios que se acumulan con la práctica.

AsoYoga organiza la jornada de yoga por Nepal.
FOTO: Cortesía AsoYoga ampliar

Las clases gratuitas se realizarán en el MAC de San José, en el Polideportivo de Cartago, en el Taller Pedagógico de Heredia, en Marina Pez Vela de Quepos Puntarenas, en el Parque de Vargas de Limón Centro, en la UCR Sede Regional de Liberia Guanacaste. Todas las actividades son gratuitas, y sólo en San José el cupo es limitado, por lo que es necesario reservar previamente al correo costaricaindian@gmail.com. Vea horarios aquí.

PUBLICADO: 18 de Junio, 2015 AUTOR: