¿Influye el mal clima en el aumento de peso?

  • Conversemos

  •  

Si usted es de las personas que en los meses más lluviosos del año tiende a aumentar de peso, es mejor no le achaque toda la culpa al clima. Los expertos aseguran que las variaciones se deben la mala alimentación y a la disminución de la actividad física.

Querer estar acurrucados un poco más para protegerse del frío o consumir más azúcares y grasas, son solo algunos de los comportamientos que trae al traste el esfuerzo de todo el año.

La nutricionista Natalia Hernández menciona que a la fecha no hay relación directa entre aumentar de peso o mantenerlo y el mal tiempo; no obstante, sí asegura que con el frío la gente tiende a consumir una merienda más calórica a media tarde, “es decir al café le agregan una dona o un pancito dulce”.

lluvia aumento de peso
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Para Berny Cordero, entrenador personal, el invierno viene con el sedentarismo y ganas de no salir; por ello, recomienda aprovechar las horas de la mañana para realizar ejercicio o bien buscar alternativa como el baile o trabajo localizado con sillas.

“La idea es que el tiempo hay que sacarlo, no hay escusa para el sedentarismo. En invierno la gente pierde la condición física y luego les cuesta arrancar, tenemos que cuidarnos para no perder el esfuerzo de todo el verano en termino de dos o tres meses”, comentó.

Entonces, la solución es continuar con el ejercicio y mantener dieta balanceada durante todo el año. ¡Sí, aunque el sol no esté muy cerca!

PUBLICADO: 11 de Junio, 2014 AUTOR: