Este sábado inicia la fiesta de los Juegos Deportivos Nacionales

  • Conversemos

  •  

Cifra récord: 5.933 deportistas participarán en la edición número 36 de los Juegos Deportivos Nacionales, que se llevarán a cabo desde este sábado 1 hasta el sábado 15 de julio.

Este año la cantidad de atletas aumentó en 300 con respecto al año pasado, y los más de cinco mil deportistas se dividen en 23 disciplinas. Una muestra de la variedad de opciones para practicar un deporte y además, un ejemplo de sana competencia, esfuerzo y dedicación por parte de los jóvenes participantes.

Los juegos nacioles se llevarán a cabo en diferentes sedes de San José, Cartago, Desamparados, Escazú, Mora y Santa Ana. Las disciplinas que se harán presentes van desde gimnasia rítmica y artística hasta, halterofilia o patinaje. Puede consultar el calendario completo de competencias aquí.

Además de las 23 disciplinas que estarán en competencia, hay seis deportes de exhibición: tiro con arco, porrismo, racquetbol, fútbol playa, esgrima y carrera de barriles a caballo.

La inauguración oficial de los Juegos Deportivos Nacionales se llevará a cabo este sábado 1 de julio a las 6:00 p.m. en el Estadio Jorge Hernán "Cuty" Monge, ubicado en la Villa Deportiva de Desamparados, las competencias iniciarán a primera hora del domingo 2 julio.

Durante la inauguración estará presente un atleta olímpico, quien será el encargado de engalanar las justas y tendrá en sus manos la antorcha para encender el pebetero que oficializa el inicio de las justas.

"Nos llena de mucho orgullo que en esta edición vamos a tener la participación del extraordinario marchista y atleta olímpico Allan Segura Medina, como encargado de encender el Pebetero en la inauguración de los Juegos, como un reconocimiento de su esfuerzo, trayectoria y logros a nivel nacional e internacional", anunció la Ministra de Deportes, Carolina Mauri durante la Conferencia de Prensa.

Allan Segura indicó que el sueño de encender el Pebetero de unos Juegos Nacionales le llega 20 años después de ver la inauguración celebrada en su natal Desamparados en febrero de 1997, en el comienzo de su exitosa carrera deportiva.