Encuentre el ejercicio grupal ideal para usted

  • Conversemos

  •  

Realizar actividad física además de incrementar su salud lo llena de energía. Siempre y cuando disfrute del ejercicio que realiza y le ayude a lograr los objetivos que se ha planteado. Para averiguarlo deberá de tener paciencia, consultar a un médico para evitar posibles contraindicaciones y probar distintos tipos de clases y entrenamientos.


Luego de haber pasado por este tipo de consulta, Ericka Cabezas Oviedo, fisioterapeuta de la Clínica Vitality, reiteró que el ejercicio deberá responder también a los objetivos que se deseen lograr, ya que unos son para trabajar el área cardiovascular y otros para los músculos.

"Si nunca ha realizado ningún tipo de ejercicio, tendrá que probar. Si se descartan lesiones, tiene luz verde para ejercicio de impacto, como spinning o aeróbicos; de lo contrario, podrá iniciar con natación o caminatas más ligeras", comentó la experta.

Zumba, por ejemplo, es una actividad aeróbica-cardiovascular muy intensa que se basa en movimientos rítmicos y rápidos. Mientras que pilates es más un ejercicio de acondicionamiento físico, ideal para cualquier persona que nunca ha realizado actividad física, tiene muy pocas contraindicaciones. "Es un ejercicio muy noble", comentó, Cabezas.

Las personas mayores y quienes buscan un poco más de elasticidad podría probar con tai chi, ya que una clase está formada por movimientos muy suaves, lentos y rítmicos que ayudan a la concentración.

Una alternativa identificar con cuál se podría sentir más cómodo la tiene el próximo sábado 1°. de noviembre en Heredia.

La firma MP Sports ofrecerá, como parte de su open house, clases gratuitas de yoga, pilates, zumba, baile popular, tai chi, kung fu, natación para niños, tenis y acondicionamiento físico funcional. La cita es de 9 a. m. a 1 p. m. en Santo Domingo de Heredia, costado este del Polideportivo de la localidad. Para más detalles puede consultar al 2244-7141.

PUBLICADO: 30 de Octubre, 2014 AUTOR: