Reebok apuesta por deportistas más humanos con una historia que contar

  • Conversemos

  •  

Nany Sevilla, la reconocida atleta costarricense que por muchos años nos sonrió desde la tele con sus clases de aeróbicos matutinos, confiesa que solía ser la persona más fiebre en las clases de educación física de su escuela. Su pasión por el deporte la ha llevado a triunfar en su patria, en su nuevo hogar en Panamá y en toda América Latina.

Hoy, Sevilla es imagen de Reebok para todo Latinoamérica y, sin duda, tiene maravillosas historias que contar de su experiencia como atleta y como coach de quienes buscan un cambio para un estilo de vida más sano.

Nany estuvo presente en el Reebok Day el pasado 20 de julio y se unió al nuevo concepto de la marca: Be More Human o Sea más humano. Ella compartió con otros deportistas historias que han marcado su carrera como deportista y situaciones que hacen que cada día su corazón gane más humanidad.

Compartió con el público la historia de una de sus clientas, quien participó en un concurso en sus redes sociales y se ganó una sesión de entrenamiento personalizada con Nanny. Al conocerse, su clienta le confesó que se sentía deprimida por su estado físico y que, de no ser por la asesoría y buena vibra de Nany, se habría suicidado.

Con esta historia, Nany erizó la piel de los asistentes al día que la marca Reebok eligió para celebrar a sus atletas insignia y demostrar que, más que deportistas, son seres humanos.

El Reebok Day reunió a seis expertos del fitness para compartir una tarde de testimonios, consejos y detalles de entrenamiento.

Los atletas que fueron parte de las charlas son: Gonzalo Herrera, campeón nacional de Crossfit, quien conversó sobre el balance Vida-Trabajo-Ejercicio; Daniel Vargas, chef y atleta de CrossFit, quien habló sobre alimentación consciente y deporte; Esteban Chavarría, atleta discapacitado, quien compartió su experiencia luchando contra la adversidad y Nany Sevilla.

Una de las historias que causó más impacto fue la de Esteban Chavarría. Este joven siempre se caracterizó por ser una persona activa, a la que le gustaba correr y practicar diferentes disciplinas deportivas. Por adversidades de la vida, Esteban fue víctima de un asalto a mano armada en su carro y una bala lo dejó paralítico. Aunque confiesa que al inicio se deprimió y dejó de salir de su casa, tuvo un aliento de energía que le impulsò a seguir adelante y a practicar deporte. Hoy, sus piernas recobran fuerza tras los entrenamientos constantes en el gimnasio.

"La parte más humana y sensible la uso para ayudar a más personas para que salgan adelante y decirles que sí pueden lograrlo. Mi consejo es creer en uno mismo, a mí me costó tres años creer en mí mismo, luego de los impactos de bala que recibí y que me dejaron muerto por cinco minutos. Cuando yo creí totalmente en mí, logré cosas que me dijeron que nunca iba a lograr; deje mis muletas y caminé por primera vez después de mucho tiempo. Solo es de cambiar el chip para lograrlo", comentó Chavarría.

Por otra parte, la instructora Nany Sevilla aseguró que este proyecto impulsa a ser la mejor versión de uno mismo, aprender a compartir y que el trabajo en equipo es fundamental. También enfatizo que buscar una meta a corto, mediano y largo plazo, es un motivo que impulsa a dar un paso adelante.

Además de los cuatro atletas los expertos Luis Zeledón, instructor y Silvia Muñoz atleta de CrossFit, compartieron junto con ellos una clase funcional para completar la experiencia Be More Human.

"Siempre hay tiempo para realizar ejercicio, llevar una vida sana y saludable. Comencé en el CrossFit con solo buscar el deporte en Google y ahora soy el campeón nacional. Hay que dejar la pereza de lado y saber balancear el deporte, el trabajo y la vida social con familiares y amigos", comentó Gonzalo Herrera, campeón nacional de Crossfit.

Con esta iniciativa, la marca Reebok exalta que todas las historias de triunfo se escriben con mucho esfuerzo. Los atletas también son personas; son humanos con grandes historias que contar.

PUBLICADO: 03 de Agosto, 2017 AUTOR: