Queme calorías a carcajadas

  • Conversemos

  •  

Se llama risoterapia y es un tratamiento que acelera el metabolismo y le permite al paciente bajar de peso.

José Carlos Echeverría es terapeuta y creador de una terapia para bajar peso basada en risoterapia y reflexología, y dijoen adn 90.7 FM que 15 minutos de risa contínua equivalen a dos horas de ejercicio. “Después de cinco minutos de risa continua, el paciente queda bañado en sudor, como si acabara de bajarse de un máquina de hacer ejercicio”, aseguró.

Para provocarle la risa, el terapeuta le hace cosquillas en los pies hasta que el paciente levanta la mano en señal de que desea que se detenga. “Nos detenemos cuantas veces necesite la persona, pero cada vez tratamos de aumentar el tiempo que dura riéndose hasta completar los 15 minutos”.

La risoterapia le permitirá ser un poco más feliz, bajar de peso y calmar la ansiedad.
Felicidad, alivio del estrés y quema de calorías son algunos de los beneficios de la risoterapia. FOTO: Shutterstock.com ampliar


Además de la quema de calorías, la risoterapia permite controlar la ansiedad, liberar tejido adiposo mediante el movimiento abdominal, producir endorfinas y serotoninas, que generan una sensación de bienestar y que ayudan a combatir la depresión, relaja, mejora el estado de ánimo y otros beneficios.

Echeverría aseguró que el paciente empieza a disfrutar de estos resultados desde el primer día de tratamiento.

PUBLICADO: 21 de Enero, 2014 AUTOR: