La Sabana se lucirá este domingo con actividades por el día del deporte

  • Conversemos

  •  

Por sí sola la Sabana es un ícono del movimiento y la recreación en el Valle Central, pero aun así este próximo domingo se vestirá de gala con una serie de exposiciones y actividades para celebrar el Día Nacional del Deporte.

La actividades organizadas por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) en coordinación con federaciones, asociaciones y comités cantonales de deporte, se realizarán a partir de las 8 a. m. y hasta las 12 m. d.

A las 8 a. m. iniciarán las competencias de patinaje. Una hora más tarde, habrá partidos de baloncesto, exhibición de Jiu Jit Su, Jet Sky, un encuentro familiar de atletismo, tenis y exhibición de autos.

A partir de las 9:30 a. m. será la exhibición de Tang-Soo Do y una jornada ecuestre. Más adelante, los asistentes podrán disfrutar del tiro con arco, una exhibición de kayaks y canotaje, pulsos y boxeo.

En el cierre de la celebración habrá taekwondo, porrismo, lacrosse, dominó, gimnasia y una exhibición de Drif.

Si se anima a asistir no olvide llevar bloqueador solar e hidratación.

Icoder adelantó que como parte de la celebración los distintos Comités Cantonales de Deporte organizan actividades similares y de participación en las cabeceras de cantón.

El Día Nacional del Deporte fue instaurado desde 1969, e invita a las asociaciones, clubes deportivos, escuelas, colegios, entre otros, a organizar eventos donde se valore la importancia de la actividad física, el deporte y la recreación.

Por lo general se celebra el último domingo de marzo, pero este año por coincidir con la Semana Santa, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación decretó trasladar la celebración para el domingo 3 de abril.

PUBLICADO: 31 de Marzo, 2016 AUTOR: