El Spot: su centro de aventura paso por paso

  • Conversemos

  •  

Quizás un día tuvo la espinita de buscar una aventura diferente, ir a acampar como una experta, escalar en lo más alto o correr en la montaña, pero no supo cuál era el mejor lugar para practicarlo o no se sentía con el conocimiento necesario. Ahora puede ir a El Spot, ubicado en Guachipelin de Escazú, diagonal a Distrito 4,  encontrar una comunidad en donde evacuar todas sus dudas.

Si es una persona que quiere adentrarse en el mundo de la aventura, pero no conoce mucho aún, vamos por pasos. Le contamos primero de El Spot: centro de outdoors y verticalidad, aquí es donde inicia el reto, ya que la capacitan y le enseñan lo necesario para disfrutar con seguridad.

Cuando hablamos del mundo deportivo de outdoors y de verticalidad nos referimos a acampar, escalar, correr en la montaña, trail running, expedición, hiking, kayak, entre otros. Si este tipo de actividades le suenan atractivas, lo mejor es armarse de conocimiento y entrenar, así lo podrá disfrutar de la mejor manera.

Una vez que esté preparada para iniciar, debe ir con los suplementos necesarios. Tenga en cuenta que la indumentaria en ciertas actividades no es la que normalmente utiliza, para esto El Spot le ofrece alternativas acordes a cada deporte.

Por otra parte, El Spot cuenta con instalaciones para que las personas pasen un momento de entretenimiento y que salgan de la rutina, puede ir con sus amigos a escalar o realizar danza aérea, aunque usted no sepa nada de ello ya que cuenta con la supervisión de expertos.

"Uno de los beneficios de escalar y que he visto en las personas es creer en sí mismas, porque se dicen: yo puedo subir esa pared, y esa parte de creer en uno es lo que hace que ellos salgan empoderados", Aziz Ftis, Socio de El Spot.

El Spot se formó hace cinco años con el objetivo de mostrar y hacer crecer a las actividades de outdoors y verticalidad, también para ampliar la visión deportiva del país.

Su propietario Julio Arce, practica deportes de aventura desde hace 15 años y argumenta que este tipo de actividades físicas son muy mentales, no hace falta tener grandes músculos para alcanzar el éxito, escalar da fuerza control mental, paciencia, lucha por objetivos y formación de carácter.

Este tipo de deportes han tenido un crecimiento en el país, meses atrás en Providencia de Dota se realizó el Festival de Escalada, el cual acogió a 40 escaladores de edades entre los 6 hasta los 35 años, y contó con la presencia internacional del español Edu Marín, escalador ubicado en el top 10 del mundo.

Dele la oportunidad a nuevas opciones, el próximo 8 de julio de 10 a. m. a 10 p. m tiene la opción de ir a conocer más en la competencia que se realizará en la Escuela Eskalar en las instalaciones de El Spot, pero si usted ya tiene experiencia en el tema de escalar puede inscribirse por $35.

Escalar es para las personas que no desisten que buscan imponerse nuevos retos, por lo que es bueno que le dé la oportunidad a diferentes deportes en su rutina.

El Spot cuenta con los siguientes negocios:

  1. Eskalar (gimnasio y escuela de escalada).
  2. Uhuru Outdoors, distribuidora de artículos de altura y outdoors.
  3. Pizzería y restaurante Los Juanes.
  4. Centro técnico de altura Petzi Costa Rica.
  5. Azur centro de danza aérea.
  6. Módulos de acondicionamiento físico para escalada.
  7. Trail running, expedición.
  8. Surf, hiking y kayak.
  9. Costa Roka Media, productora de contenido audiovisual para actividades en altura).
  10. To The Wonder, fotografía.
  11. Nacel, centro de intercambios académicos.

Fuente:Julio Arce administrador de El Spot ( info@grupoeskalar.com, tel.: 2228-2142).