3 mil atletas tratarán de escapar del apocalipsis zombie

  • Conversemos

  •  

Desamparados será testigo del primer apocalipsis zombie de Costa Rica. El próximo domingo 30 de octubre, el Parque la Libertad verá a 3 mil atletas escapar de más de 200 zombies en la primera edición de la carrera Run Zombie Run Costa Rica.

Como preámbulo a la noche de brujas, la organizadora de eventos Producciones Mabu organiza un evento deportivo que incluye zombies, obstáculos, ruinas, senderos y ¡una casa de sustos!

Se espera que en el evento se inscriban más de 3 mil personas y se harán 15 carreras de 5 kilómetros cada media hora, iniciando a las 7:30 a.m. En cada carrera participarán cerca de 300 corredores.

¿Por qué me persiguen los zombies?

La misión de más de 200 actores disfrazados de zombies es robar sus "vidas" a los corredores. Cada atleta que participe en la carrera tendrá un cinturón con tres cintas que representan sus vidas (4 cintas para quienes paguen el paquete Premium) y los zombies tienen como misión quitarselas.

La locación de la carrera, dentro del Parque La Libertad, solía tener una cementera cuyas ruinas se mantienen y se rodea de bosque y senderos, lo que la hace perfecta para este propósito.

Los 5 kilómetros del recorrido incluyen 10 obstáculos para los corredores. Algunos son áreas de descanso y otros son obstáculos como pasamanos o mini montañas.

El evento contará con un equipo de staff robusto que asistirá a los corredores en todo momento. Además, la Municipalidad de Desamparados apoya la gestión con asistencia policial, y servicios de la Cruz Roja.

Habrá parqueo para unos 600 vehículos, servicios de guardarropa y gradería para los espectadores que acompañen a los atletas. Además, en el lugar se ofrecerán comidas y bebidas.

Mauricio González, gerente general de Producciones Mabu, detalló que a las 9 a.m. habrá una carrera exclusiva para niños menores de 12 años. Estos deben ir en compañía de un adulto guía, que no debe pagar por la inscripción.

Inscripción

Los lugares para inscribirse pueden consultarse a través del perfil oficial de Facebook del evento: https://www.facebook.com/runzombieruncr/

Cada participante deberá presentarse hora y media antes de su carrera para recibir las instrucciones, obtener el paquete por el que pagó y prepararse para la carrera. Habrá un espectáculo precio y al final del recorrido los corredores pasarán por una casa de sustos.

Paquete regular

El paquete regular cuesta ¢10.000 e incluye una camiseta regular, una medalla plateada y un cinturón con tres vidas.

Paquete premium

Este paquete tiene un costo de ¢15.000 e incluye una camiseta de edición especial, una medalla dorada y un cinturón con 4 vidas.

Paquete niños (menores de 12 años)

Cuesta ¢8.000 e incluye una camiseta de niños, la medalla y un cinturón con tres vidas.

PUBLICADO: 16 de Septiembre, 2016 AUTOR: