Rutina de ejercicios para hacer en la playa

  • Conversemos

  •  

El mar, la brisa, el sol, la arena. El escenario perfecto para disfrutar del ejercicio mientras se olvidan las preocupaciones. La instructora física Ingrid Roldán preparó una rutina pensada en cuidar su cuerpo durante las vacaciones de inicio de año, cada ejercicio se debe hacer sobre la arena. Esta superficie brinda mayor amortiguación pero a la vez, aumenta el nivel de dificultad pues no es un terreno sólido sino que provoca que el pie se hunda y se debe realizar un mayor esfuerzo.

Estas son las recomendaciones básicas para hacer ejercicio en la playa: se debe buscar un pedacito de playa que sea lo más plano posible, es decir, con poca inclinación. Ejercítese antes de las nueve de la mañana o después de las tres de la tarde cuando el calor es menos intenso, use siempre con bloqueador solar e hidrátese bien pues hay mayor humedad en el aire y por lo tanto mayor sudoración. El agua se debe ingerir antes, durante y después de la rutina.

El primer ejercicio es caminar o correr, esto permitirá que el cuerpo entre en calor y acelera el metabolismo, realícelo por 20 o 30 minutos a una intensidad moderada. Luego, cada ejercicio se debe hacer en tres series de 15 a 25 movimientos, según su nivel físico. Recuerde dar lo mejor de usted, así le sabrán mejor las piñas coladas frente al mar.


Instructora Ingrid Roldán ( ingridroldanm@gmail.com) / Modelo Lola White de IMM / Peinado y Maquillaje Jeimy Murillo / Producción Carolina Montero, Mónica Morales y Silvia Morales.


PUBLICADO: 02 de Enero, 2014 AUTOR: