Combos para llegar a la medida

  • Conversemos

  •  

Cada persona es un mundo. Mientras algunos anhelan ver cinco kilos menos en la báscula, otros añoran con aumentar sus curvas. Su pesadilla podrá incluir su propia barriga abultada pero, para otro, tendrá unas piernas poco tonificadas.

En todos los casos, la solución es el ejercicio. Si una rutina que se realice constantemente ya puede traerle abundantes beneficios, ¿cómo sería si suma otros entrenamientos? Además, recuerde que no se recomienda trabajar un grupo muscular dos días seguidos, así que se recomienda un descanso o realizar una actividad de otra índole.

Cada sesión de actividad física necesita que se aumente constantemente el nivel de esfuerzo físico. "El cuerpo tiene una capacidad de adaptación muy rápida y en la medida en la que asimila los estímulos tiene un avance más lento. El reto no permitir que el cuerpo llegue a ese estado de equilibrio", señala el entrenador personal Johan Parra.

Abdominales con el método tábata.
FOTO: Shutterstock.com ampliar
"¿Bajar de peso? ¿Aumentar su masa muscular? ¿Tener un abdomen perfecto? Sin importar cual sea la meta, la combinación de ejercicios puede mejorar los resultados"

A continuación le mostramos algunos ejemplos que puede alternar durante diferentes días de la semana para lograr el cuerpo que desea. "Pruebe todos los ejercicio que pueda pero correctamente para que su efecto no sea negativo. Siempre hable con un especialista que la oriente para que pueda cumplir con su objetivo", indica la educadora física Shaylin Obando.

De grasa a músculo

Entrenamiento de circuito con pesas+ natación, carrera o spinning+ aeróbicos, kick boxing o zumba+carreras en intervalos (Un ejemplo de carrera de intervalos puede ser correr un kilómetro, del cual 200 metros se realizan al 65% de su frecuencia cardiaca y otros 100 al 75%. Tales porcentajes los determina un entrenador a partir de la condición física de la persona y su edad).

Aumento adecuado

Circuitos del método Tabata (Por cada 20s de trabajo, realice 10s de pausa. Repita ocho veces) + Intervalos de alta intensidad (Ocho series de 30 a 40 segundos de trabajo con de 20 a 30s de descanso entre cada una).

Flexible y tonificada

Yoga + Rutinas con pesas + Ejercicio de circuitos.

Abdomen de envidia

Pilates+ Core training (Este tipo de entrenamiento va más allá de los simples abdominales ya que trabaja los músculos centrales del cuerpo, como espalda, abdomen y oblicuos)

Piernas fuertes

Spinning+ Programa de pesas (Debe incluir sentadillas, desplantes, subidas de cajón y peso muerto.

Coodinación y equilibio

TRX (entrenamientos de suspensión) +Aeróbicos+Zumba

Fuente: Shaylin Obando, educadora física y Johan Parra, entrenador personal (Tel. 8872-4453)

PUBLICADO: 16 de Octubre, 2014 AUTOR: