Dos ejercicios para trabajar piernas y gluteos sin salir de casa

  • Conversemos

  •  

Para que el ímpetu por ejercitarse en casa no se quede en intención, en Perfil le traemos consejos prácticos para convertir su hogar en un gimnasio provisional y poner a trabajar todos los grupos musculares.

Con la ayuda del entrenador físico Johan Parra, le iremos mostrando poco a poco ejercicios que puede realizar con implementos que consigue fácilmente. En esta ocasion, le mostraremos dos ejercicios que se realizan con la ayuda de un cajón de madera, de un escalón o de las escaleras de su casa. Le permitirán trabajar las piernas y los glúteos.

Recuerde que es imprescindible consultar con un profesional antes de aventurarse a hacer ejercicio por su cuenta. Es primordial que usted respete la forma adecuada de cada ejercicio que a continuación se detalla, para evitar lesiones y transformar con éxito el espacio de su hogar en un gimnasio improvisado.

Calcule su nivel

Principiante: Realice dos a tres series de 10 a 12 repeticiones de cada uno de los ejercicios. Puede descansar 30 segundos entre series.

Intermedio a Avanzado: Haga un circuito de ambos ejercicios seguidos de 4 a 5 veces. Se recomienda utilizar el método tabata para determinar tiempos de trabajo y descanso: 20 segundos de trabajo y 10 de descanso entre ejercicios.

¡A moverse!

Step up

Fortalezca piernas, glúteos y caderas. Colóquese de pie junto a un cajón o escalón, con la espalda recta pero levemente inclinada hacia adelante para distribuir el peso.

La rodillas deben estar semiflexionadas para evitar bloquear las articulaciones.

Desplante búlgaro

Mejore la fuerza de las piernas, una extremidad a la vez, sin generar estrés negativo en la zona lumbar.

Utilizar el cajón, o un escalón, ayuda a aumentar el rango de movimiento e involucrar más masa muscular.

Fuente: Johan Parra, entrenador personal.

PUBLICADO: 29 de Marzo, 2016 AUTOR: