Aplicación le permite ponerse en forma a partir de una sola herramienta: su celular

  • Conversemos

  •  

Nike es una marca reconocida no solo por su variedad en ropa y calzado, sino por buscar nuevas formas de ejercicio y actividad física para mujeres, con la app de Nike+ Training Club (NTC) realizar rutinas será mucho más fácil.

La aplicación puede ser utilizada en dispositivos Android y Apple y cuenta con ejercicios para principiantes y avanzados e incluye videos, niveles y secciones específicas. Los ejercicios funcionales permiten trabajar la capacidad aeróbica, la fuerza y la resistencia, además ayudan a quemar calorías, mejorar la flexibilidad y dar elasticidad muscular.

Aunado a los ejercicios de la aplicación, se realizan rutinas grupales gratuitas, conocidas como NTC, para Marianela Ramírez alumna de NTC "este tipo de ejercicio te trabaja no solo de manera divertida y de manera muy responsable, además hay motivación a seguir entrenando porque es cambiante y dinámico",señala.

(Clase get fit en vertical fitness CR, mezcla entrenamientos de NTC)

Este es el segundo año consecutivo que la marca promueve encuentros con el fin de desarrollar espacios para compartir experiencias, hacer consultas y motivarse a realizar ejercicio.

Primera entrenadora certificada. Nike impulsó el talento costarricense de Mari Om, la primera instructora de NTC certificada en nuestro país. Desde muy joven fue una persona activa, era la típica deportista de la clase y  practicaba natación. Siempre tuvo una mente dispuesta a realizar cualquier tipo de actividad física, y la monotonía no era lo suyo.

Su personalidad vibrante también la motivó a tomar riesgos y probar diferentes disciplinas, el paso por la universidad la llevó a cursar la carrera de psicología humanista y continuó integrando su carrera con diferentes disciplinas.

Salió del país y fue en Los Ángeles, California donde realizó un curso de yoga, pero no el tradicional, este incluida pesas. Esta experiencia le hizo certificarse como instructora y, con ellos,se aventuró a darle un giro a esta disciplina en nuestro país. En el 2013, abrió su propio centro de multi disciplinas:Vertical Fitness CR a los 25 años.

Ahí se puede hacer yoga, pilates, pole fitness -también es certificada en esta área- ,y ejercicios funcionales como get fit.

El proceso para ser la primera instructora de NTC o -resistencia- Nike, no fue tan sencillo. Comenzó como influencer de la marca y a partir de ahí las oportunidades se dieron. Para empezar tuvo que demostrar todo su potencial y enviar fotos, videos, y CV vía electrónica. Aunque comenta que fue un proceso largo la satisfacción fue mayor.

Viajó a Panamá con varios instructores de Ecuador, Colombia, Panamá y fue la única participante en ser seleccionada por la marca para dar clases como instructora certificada Nike.

Para Mari, además de la experiencia y logros cumplidos, ser parte de la marca y estar certificada para impartir estos cursos es un orgullo, porque representa el trabajo, esfuerzo y satisfacción de hacer lo que más le gusta y con un alto rango, además de representar a mujeres emprendedoras como ella.