Nalgas firmes con estos 6 ejercicios

  • Conversemos

  •  

¿Quién no quiere unos glúteos firmes? Sin duda unas nalgas tonificadas acentúan la figura y vale destacar que con el tiempo y la gravedad, puede que esta zona de su cuerpo no se vea como antes. La solución podría estar en estos simples ejercicios diseñados para que endurecer sus nalgas, no obstante, recuerde que es buena idea consultar a su médico cualquier ejercicio que pudiera comprometer su salud. 

Plancha.

Colóquese boca abajo con los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo. Levante su tronco y manténgalo recto por 30 segundos. Evite elevar demasiado la cadera, esta debe estar alineada con los hombros. No olvide respirar frecuentemente. Uno de los errores más comunes es sostener la respiración, esto es contraproducente. Descanse durante 1 minuto máximo y vuelva a subir el tronco. Haga 4 repeticiones. 

Elevaciones laterales. 

De pie al lado de una silla o la pared (para que se sostenga) levante una de las piernas de forma lateral. Súbala hasta donde pueda y sostenga por 5 segundos. Luego bájela lentamente sin tocar el suelo. Realice 3 series de 15 repeticiones cada una con ambas piernas.

Elevaciones atrás.

Para este ejercicio levante su pierna estirada hacia atrás hasta donde pueda, también puede apoyarse a una pared o silla. Puede realizar 3 series de 15 repeticiones cada una con cada pierna ó solamente 3 repeticiones, pero cada una de estas sosteniendo la pierna durante un minuto. 

Avión.

Mientras está de pie, levante una de sus piernas hacia atrás y con los brazos estirados a la altura de su cabeza incline su tronco hacia adelante, tomando una posición como de “avión”. Sostenga esta postura durante un minuto. Realícela 3 veces con cada pierna.

Medio puente.

Acostada boca arriba, con los brazos a los lados y las piernas flexionadas lo más cerca de los glúteos, levante la cadera. Los hombros deben mantenerse en el suelo y alineados con la cadera. Sostenga esta posición por 1 minuto y descanse 30 segundos. Repita 3 veces.

Ejercicios para tener nalgas firmes
FOTO: ThinkStock.com ampliar

Pierna arriba.

Ubíquese boca abajo apoyada en los brazos y las rodillas. Luego levante una pierna doblada en ángulo de 90 grados. Suba y baje la pierna en 3 tiempos. Realice 3 series de 15 repeticiones alternando la pierna.


FUENTE: Shaylin Obando, profesora de Educación Física / shay.obando@gmail.com

PUBLICADO: 21 de Julio, 2014 AUTOR:

Etiquetas