Diez ejercicios para mejorar la intimidad

  • Conversemos

  •  

1. Abdominales: Estos músculos son utilizados durante las relaciones sexuales y ejercitarlos ayudará a tener un mejor desempeño. Además, las abdominales hacen mejorar nuestra apariencia, y por lo tanto, tener más seguridad de nosotras mismas.

2. Baile: Bailar es una divertida manera de mantenerse en forma y liberar estrés. Además, los movimientos al ritmo de la música permiten ejercitar la musculatura pélvica y alcanzar mayor flexibilidad, para ponerla en práctica con múltiples posturas sexuales.

3. Cardio: La actividad cardiovascular mejora la resistencia física y permite que las relaciones íntimas sean más prolongadas y con más potencia. Además, durante el ejercicio se producen hormonas que mejoran la libido.

Ejercicio
FOTO: Shutterstock.com ampliar


4. Ejercicios Kegel: Son movimientos en los músculos pélvicos que ayudan a fortalecer esa zona, revitalizan el deseo sexual y aumentan la capacidad para tener orgasmos. Los ejercicios consisten en contraer los músculos pélvicos internos por tres segundos y luego relajar tres segundos más. Se deben hacer diez repeticiones diarias.

5. Kamaerobics: Es una disciplina diseñada solo para mujeres, se focaliza en el centro de la pelvis. Ayuda a fortalecer las caderas, los gluteos, interior y exterior de las piernas y la parte baja del abdomen. Sus beneficios principales son: pérdida de peso y tonificación, gratificación sexual y sensual, fertilidad y fortalecimiento de la parte pélvica después de un embarazo y al inicio de la menopausia.

6. Natación: Es un deporte completo que pone a trabajar todos los grupos musculares y además es relajante. Todo esto permite que los encuentros íntimos sean más largos, menos agotadores y se disfruten con la mente despejada.



7. Pilates: Los ejercicios de pilates trabajan especialmente sobre los músculos abdominales, la espalda baja y la pelvis, lo que mejorará también la duración y la intensidad de los orgasmos.

8. Pole dance: Esta es una excelente manera para adquirir confianza y fortalecer el cuerpo. Este ejercicio, además de hacernos sentir sensuales, permite desarrollar los músculos de los brazos, piernas y abdomen. Asimismo, ayuda a mejorar la autoestima y, como consecuencia, nuestra expresión corporal y desempeño mejoran a nivel tanto físico como mental.

Ejercicio
FOTO: Shutterstock.com ampliar


9. Respiración: Una buena respiración es una de las claves de la salud física y mental; además, es la protagonista del sexo tántrico. La idea es sincronizar la respiración con la de nuestra pareja para así tener un acercamiento más íntimo y una experiencia sexual distinta.

10. Yoga: Las posturas de yoga mejoran el flujo sanguíneo en la zona pélvica, la flexibilidad, la fuerza, el ritmo respiratorio y la confianza.

Fuentes: Rosita Cajas, propietaria de Provocarte Studio donde se dan clases de Kamaerobics y Pole Dance (Tel.: 2215–1111) / Luis Diego Cob, instructor de la Fundación el Arte de Vivir / Tatiana Sánchez, instructora de yoga (tatiana.sanchez.monge@hotmail.com) / Alessandra Rampolla, sexóloga (www.universoalessandra.com).

PUBLICADO: 10 de Febrero, 2015 AUTOR: