Lo último para adelgazar es: garcinia cambogia

  • Conversemos

  •  

Adelgazar definitivamente es todo un reto para millones de personas alrededor del mundo y el sector comercial lo sabe, cada nuevo descubrimiento, mezcla o combinación que facilite el proceso de adelgazar es la gran noticia.

Una de las últimas opciones que se están promoviendo en páginas en internet y tiendas especializadas es la garcinia cambogia, u na fruta en forma de calabaza proveniente de África que contiene ácido hidroxicítrico, al que se le atribuyen propiedades para metabolizar la grasa y producir saciedad.

La garcinia se está manipulando para hacer cápsulas o pastillas que se están comercializando a gran escala, especialmente después de que el conocido Dr. Oz lo presentó en su programa como un producto ejemplar para la pérdida de peso.

La garcinia cambogia se comercializa en macrobióticas y tiendas especializadas en forma de cápsulas o comprimidos.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Marianela Ibarra, nutricionista de Torre Médica Momentum comenta que se han realizado algunos estudios científicos, sin embargo; ninguno ha sido concluyente al respecto del efecto. Otra característica es que los resultados del  consumo se han visto a corto plazo y han sido poco significativos, por lo que aún no puede considerarse que existe evidencia contundente para considerarlo eficaz para la pérdida de peso.

Hasta  ahora los productos con extracto de garcinia cambogia están carentes de un aval de la FDA de Estados Unidos.

La garcinia cambogia se comercializa en macrobióticas y tiendas especializadas en forma de cápsulas o comprimidos.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Sin embargo, en el pasado abril, la empresa ConsumerLab (importante empresa dedicada al análisis de alimentos, vitaminas y productos para la salud) realizó estudios en 13 suplementos diferentes con garcinia de los cuales, siete contenían sólo el 14% al 81% de la cantidad indicada de HCA.

Entre las recomendaciones el Dr. Oz indicó que era importante tomar en cuenta a la cantidad y calidad que el producto contiene de extracto de garcinia antes de comprarlo, pues muchos lo mencionan pero las concentraciones son insignificantes para producir un efecto notorio.

"A diferencia de productos de venta libre y medicamentos con receta, en los que la dosis debe ser aprobado por la FDA, las compañías de suplementos dietéticos deben establecer sus propios niveles de la porción sugerida, que pueden o no corresponder a lo que se ha demostrado que funciona en los estudios existentes", indica la empresa que realizó los estudios.


El uso es seguro, mientras sea por 12 semanas que ha sido la duración y la recomendación de consumo es antes de las comidas con bastante agua en las cantidades que el producto lo indique.

En algunos casos ha causado molestias gastrointestinales. No se recomienda el uso en mujeres embarazadas o lactantes, agrega Ibarra.

Si usted ya probó todo tipo de productos adelgazantes como espirulina, extracto de papaya, té verde y otros más, puede consultar a su nutricionista y médico de cabecera s i considera que el extracto de garcinia cambogia es bueno para usted.

PUBLICADO: 08 de Agosto, 2014 AUTOR: