Las mujeres "reales" sí se ejercitan

  • Conversemos

  •  

Con un vídeo en el que se muestran a mujeres reales brincando, corriendo y sudando la organización Sport England pretende motivar a todas las mujeres a liberarse de los prejuicios y del temor al qué dirán.

Esta organización que pretende motivar una correcta calidad de vida asegura que en un reciente estudio -realizado por ellos- descubrieron que más allá de las limitaciones económicas y del tiempo, la principal barrera que las limita es el temor al qué dirán de su apariencia o habilidad.

Así se mueven las mujeres reales.
FOTO: Tomada de Twitter. Telecinco. ampliar

Según estimaciones de Sport England cerca del 70% de las mujeres que mantiene una vida sedentaria confiesa querer realizar algún tipo de actividad, no obstante no se atreven.

"Las cifras de participación son muy claras. Hay una brecha de género significativa, con dos millones más de hombres que de mujeres que ejercen o practicar deporte con regularidad. Creo que podemos hacer frente a este vacío, porque nuestra investigación muestra que el 75% de las mujeres le gustaría hacer más", comentó Jennie Precio, CEO de Sport England.

Por ello, es que esta organización lanzó un vídeo en el que desean mostrar la verdadera imagen de las mujeres que realizan ejercicio y sacar de la mete la idea de que que quienes sí pueden ejercitarse son quienes tiene figuras estilizadas.

"Antes de comenzar esta campaña, nos fijamos con mucho cuidado en lo que las mujeres estaban diciendo acerca de por qué no realizaban deporte. Algunos de los temas como el tiempo y el costo eran familiares, pero uno de los temas más fuertes fue el temor al juicio", mencionó.

La idea más que alentar, es provocar un cambio en la actitud y confianza de las mujeres. Vea el vídeo y coméntenos qué opina de la iniciativa.


PUBLICADO: 16 de Enero, 2015 AUTOR: