Un modo muy original de entrenar glúteos y piernas

  • Conversemos

  •  

¿Cuántas series de ejercicio hacemos en cada clase de gimnasia localizada para reforzar los glúteos? Todos lo padecemos... Cuando uno cree que ya está por terminar, la profesora dice: "¡Vamos! ¡Ocho más!"

Si usted se ha aburrido de ese tipo de ejercicios pero no quiere dejar de estar en forma, una opción muy original de entrenar piernas y glúteos es la colchoneta elástica. Muchos gimnasios ya las han incorporado a sus estudios.

"Cuando nosotros comenzamos", cuenta Jean-Pierre, de un estudio de fitness de Colonia, Alemania, "éramos los únicos", recuerda. Actualmente su gimnasio ofrece formación para los entrenadores e incluso vende los aparatos.

No parecen colchonetas elásticas normales. Son pequeñas y tienen una manija adicional para reforzar la seguridad. También son mucho más tensas. A la hora de hacer los ejercicios, la fuerza debe hacerse desde el abdomen, con lo cual, además de piernas y glúteos, se entrena la zona central del cuerpo. Y por si fuera poco, también se entrena la resistencia.

Lo bueno de estas colchonetas es que cada uno utiliza una y, de ese modo, tiene su propio espacio durante la clase, además de poder decidir con qué intensidad hace los ejercicios.

Otra ventaja es que no sirve para hacer coreografías muy elaboradas, con lo cual es fácil sumarse a la clase desde el principio. La única objeción: no es para personas con problemas cardíacos, ni para personas lesionadas. Al menos habría que hablar antes con un médico.