Seis tips que le ayudarán a introducirse en los ejercicios con pesas

  • Conversemos

  •  

Después de unas vacaciones, fiestas y comida por doquier, es hora de regresar a la normalidad y empezar con el ejercicio tal como nos lo propusimos en la lista de metas de año nuevo.

Para dar el empujón y que todo salga como se espera les presentamos seis tips que deben considerar al iniciar una rutina de pesas. Recuerde que si lo que desea es bajar aquellas libras de más lo más recomendable es combinar movimientos aeróbicos con ejercicios de resistencia con el fin de desafiar los músculos que normalmente no ponemos en movimiento, como los del abdomen.

Aprenda primero la técnica antes de aumentar el peso.
FOTO: Shutterstock ampliar

1. Caliente y enfríe. 10 minutos serán suficientes para que el organismo entre en calor, acá se pueden utilizar movimientos como caminar, subir escalones o trotar. El lapso de enfriamiento lo puede aprovechar para estirar y realizar ejercicios de flexibilidad.

2. Concéntrese en la forma y no en el peso. Lo principal cuando se empieza a realizar un ejercicio que nunca habíamos hecho es llegar a dominar la técnica. En el caso de las pesas es indispensable realizar correctamente los movimientos para evitar lesiones, expertos de la Universidad de Harvard recomiendan iniciar con nada o poco peso e ir incrementando conforme se domine el ejercicio.

3. No corra. Estos ejercicio de resistencia se basan en repeticiones del mismo movimiento, estas deben de realizarse despacio y con buena letra. Por ejemplo, cuente hasta tres mientras eleva el peso, espere un segundo, y cuente hasta tres de nuevo cuando baja el peso.

4.Respire. Exhale cuando trabaja contra la resistencia; es decir, cuando levanta, empuja o tira; e inhale una vez que suelte.

5. El peso varía en cada ejercicio. No existe una tabla genérica que indique qué peso debe soportar en qué movimiento; por el contrario, se trata de una combinación de la resistencia y de la capacidad de cada uno de realizar el ejercicio.

Debe elegir un peso que le permita ejecutar correctamente todas las repeticiones (hasta tres series), cuando se siente fácil agregue un par de libras hasta encontrar un balance que le permita efectuar correctamente las repeticiones y donde los músculos que se trabajan se sientan cansados en los últimos bloques.

6. Siga una rutina. Para ver resultados se necesita un poco de constancia, dos a tres veces a la semana sería ideal, podría optar por un programa en el que se trabaje la parte superior e inferior del cuerpo. Recuerde que los músculos también necesitan descanso de por lo menos 48 horas para recuperarse.

¡Anímese!, pierdale el miedo a las pesas y cumpla su objetivo de año nuevo.

Fuente: Harvard Health Publications, Medical School.


PUBLICADO: 05 de Enero, 2015 AUTOR:

Etiquetas