Agüizotes, el food truck que nació en Escalante

  • Conversemos

  •  

Este camión nació en el Festival Gastronómico La Luz que se realizó en Barrio Escalante en abril del 2016, realmente no muy lejos de sus raíces ya que se trata de una extensión del restaurante Casa Agüizotes gastropub ubicado en esa misma comunidad.

Sin embargo, la idea de tenerlo llegó mucho antes cuando Casa Agüizotes tuvo la oportunidad de participar en actividades donde instalaban toldos o se construía alguna estructura improvisada, inclusive en algunos eventos llegaron a alquilar camiones de comida que ya estaban en el mercado.

Fue aproximadamente en marzo del 2016 que tuvieron la oportunidad de comprar su propio truck, hacerle un par de arreglos y decorarlo a su estilo para ofrecer una versión muy resumida de su menú.

Jorge López, dueño del camión de comida, asegura que quienes se acerquen a su ventanas podrán disfrutar de alimentos con el mismo sabor y calidad del restaurante; eso sí, aclara que por espacio en cada salida se ofrece un máximo de cuatro opciones.

Se enfocan principalmente en hamburguesas, quesadillas, tacos y choripanes, aunque estos últimos no son los favoritos de López.

Agüizotes por lo general está en eventos privados y masivos.

Platillo estrella: Pulled pork taco.

Donde: Eventos privados o masivos.

Contacto: 2253-2624.

Pulled pork taco

Ingredientes

1 tortilla tipo casera o palmeada

100 gramos de posta de cerdo

50 gramos de mezcla de lechuga lolorosa y americana picada

½ tomate picado en cuadritos

30 gramos de hongos crimini

30 gramos de queso mozzarella

1 taza de salsa BBQ

Aderezo de chile morrón

Sal y pimienta

Preparación

Coloque la posta de cerdo en una olla de cocimiento lento junto con la salsa BBQ, sal y pimienta. Luego de cuatro horas tendrá la carne suave, déjela enfriar y luego deshilache. En Agüizotes le agregan la salsa secreta en este punto, pero para saborearla deberá ir al camión.

En un sartén saltee los hongos con el queso y agregue sal al gusto.

Una vez listo, tome la tortilla y coloque una cama de lechuga y tomate, sobre esta agregue la mezcla de hongos con queso, encima el cerdo y aderece.

Dificultad: Media

Porciones: 1

Tiempo estimado: 15 minutos de montaje, 4 horas para la carne

PUBLICADO: 24 de Marzo, 2017 AUTOR: