Amantes del vino: Rioja Marqués de Murrieta de España

  • Conversemos

  •  

España es reconocida por sus excelentes muestras de vino, la ciudad autónoma de Rioja y los países Vascos nos se quedan atrás sorprendiendo con bebidas frescas, aromáticas y con excelente buqué (el aroma propio de la estancia del líquido en las barricas y botellas que se percibe al agitar fuertemente la copa y dejarla reposar).

Rioja Marqués de Murrieta, de la bodega Marqués de Murrieta, es un tinto de reserva con una equilibrada crianza de año y medio en barricas nuevas y seminuevas de roble americano y dos años en botella. El resultado es un vino que fusiona complejidad y elegancia.

Sus productores recomiendan decantarlo 20 minutos antes de su consumo y servirlo a una temperatura de entre 16ºC y 18ºC, para disfrutar al máximo sus aromas.

Maridaje: Acompaña muy bien al róbalo, bacalao, corvina y cerdo. Si desea deleitarse con este vino puede asistir a la Cena de Maridaje 2017, que realizará el Hotel Villa Blanca. A este español le corresponde la fecha del 18 de noviembre. 

Recomendación de maridaje: Calamares en su tinta

Ingredientes

80 gramos de calamares en rodajas1 onza de tinta de calamar1 de ajo1 onza de vino blanco1 ramita de perejil1 flor de capucha

Preparación

Salpimiente los aros de calamar. En un sartén caliente tueste las rodajas ajo finamente picadas, reserve para decorar.

En ese mismo sartén salteé los calamares, agregue el vino y la tienta de calamar y deje reducir por unos minutos.

Para servir monte los aros de calamar uno sobre otro y decore con el ajo tostado, el perejil y la flor.

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 10 minutos

Porciones: 1

PUBLICADO: 19 de Abril, 2017 AUTOR: