Amantes del vino: Sauvignon blanc Santiago Queirolo de Perú

  • Conversemos

  •  

El sauvignon blanc Santiago Queirolo es un vino seco de origen peruano que ofrece frescura, aromas tropicales y cítricos.

Esta variedad es muy versátil para el paladar. Se puede encontrar sola y en algunos casos se combina con semillón obteniendo vinos finos blancos de excelente calidad. Después del chardonnay, el sauvignon blanc es la variedad más fina en lo que a vinos blancos se refiere.

El sauvignon blanc es un vino para beber preferiblemente joven, no está pensado para envejecer. Sin embargo, algunas bodegas se animan a hacerlo convivir un tiempo con la madera de roble logrando ejemplares excepcionales, que igualmente conservan su identidad. La fermentación en barrica produce una gama de sabores de frutas tropicales, a piña, banana, guayaba.

La temperatura de servido de este Sauvignon Blanc es de 11°C. Si desea saber más de esta bebida puede ser parte de las Cenas de Maridaje 2017 organizadas por el Hotel Villa Blanca Cloud Forest. Esta actividad se realizará el próximo 7 de octubre y será dirigido por Guillaume Merlin.

Maridajes:

Ideal para acompañar con mariscos, pescados, comida picante, pastas con frutos de mar, aves, queso de cabra y es excelente como aperitivo.

Recomendación de maridaje:

Ceviche de pescado con crocante de quínoa tricolor

Ingredientes

80 gramos de pescado
1 gramo de ajo
2 limones
2 gramos de sal
1 gramo de pimienta blanca
1 ramita de culantro
20 gramos de quínoa tricolor
30 gramos de cebolla morada

Preparación

Coloque el pescado en salmuera por 45 minutos. Luego exprima los limones, retire las semillas.

Seguido pique la cebolla morada en julianas. Lave el pescado y escúrralo bien. Agregue en un tazón el pescado, el jugo de limón y rectifique el sabor.

Aparte lave la quínoa por unos segundos con agua fresca y escúrrala. Para cocinarla necesitará tres partes de agua o caldo por una parte del grano. Deje a fuego lento por unos 30 minutos o hasta que se vea transparente, procure dejarla al dente.

Si prefiere puede tostar los granos en un sartén antes de cocerlos para darles un ligero sabor a nuez.

Una vez listos los ingredientes coloque en un plato la quínoa como base, encima el pescado y decore con el culantro y la cebolla.

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 45 minutos
Porciones: 1

Chef: Daniel Rodríguez. 


PUBLICADO: 19 de Abril, 2017 AUTOR: