Amantes del vino: Crios Torrentés de Argentina

  • Conversemos

  •  

Si bien Argentina es mundialmente conocida por la producción del Malbec, también se han desarrollado variedades autóctonas como el Torrontés. El crios Torrontés es una variedad muy joven que ofrece en cada sorbo toques sutiles de pera, flores blancas y cítricos, con aromas frutales. Pese a sus frescas características sigue siendo un vino bastante seco.

El torrontés es una uva típica que forma parte de un linaje criollo. Existen diferentes tipos: el riojano, el mendocino y el sanjuanino. A la vista se aprecia como una bebida amarillo pálido cuando envejece su color evoluciona a dorado con reflejos brillantes.

Cuenta con un aroma a ruda, rosas, duraznos, manzanilla, clavo de olor, miel y en ciertos casos se hace presente el aroma a uva moscatel.

Para disfrutar de estos aromas y sabores se recomienda consumirlo a 10ºC. Puede disfrutar de este vino en la Cena de maridaje 2017 que realizará Villa Blanca el próximo 12 de agosto.

Maridaje: Perfecto para acompañar carnes ahumadas, queso semi duro, pescados y mariscos (especialmente cangrejo, gambas, pescado crudo y marinado). Además sienta bien con la comida asiática o sushi.

Recomendación de maridaje: Pincho de vieira con caña de azúcar y conserva de papaya verde y mango

Ingredientes

30 gramos de vieira (molusco)
40 gramos de jugo de caña
1 limón
30 gramos de papaya verde
30 gramos de mango verde
1 gramo de comino
1 gramo de semilla de culantro
1 ramita de culantro fresco
1 hoja de laurel
50 miligramos de vinagre
Pizca de sal y pimienta.

Preparación

Pique en juliana la papaya verde y el mango y colóquelas en una bolsa con vinagre blanco, la semilla de culantro, la semilla de comino y la hoja de laurel. Selle y deje reposar.

En una parrilla bien caliente marque la vieira marinada en jugo de caña, sal, pimienta y jugo de limón.

Finalmente pinche la vieira con un palito de caña de azúcar, hecho en forma artesanal, y disponga sobre una cama de encurtido de mango y papaya verde. Decore con hojitas de cilantro y algo de la mezcla.

Dificultad: difícil

Tiempo de preparación: 60 minutos

Porciones: 1

Referencias:

Villa Blanca Clound Forest & Nature Reserve, Cenas Maridaje 2017. (tel.: 2461-0300)

Chef. Daniel Rodríguez.



PUBLICADO: 19 de Abril, 2017 AUTOR: