Amantes del vino: Phatos Moschofilero de Grecia

  • Conversemos

  •  

Es un vino 100% de uva mochofilero autóctona de la región de Peloponeso, Grecia. Su fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable. Este vino blanco es bastante seco, con tonos de tilo, jazmín, mezclado con cítricos, piña y ligera suavidad a melón maduro.

Es un vino de cuerpo medio, al frotarlo por la copa se ve poca lágrima. Como es característico en los vinos griegos, la acidez y la tanicidad están ausentes.

Se recomienda consumirlo entre los 10° a 12°C. Para disfrutar de este vino y la gastronomía de Grecia puede asistir el próximo 9 de setiembre a la Cena de maridaje 2017 que realiza el Hotel Villa Blanca, en San Ramón. 

Maridaje: Su versatilidad y elegancia lo convierte en el compañero perfecto de carnes blancas, quesos frescos y mariscos.

Recomendación: Spanakopita 

Ingredientes

80 gramos de pasta filo40 gramos de mantequilla100 gramos de espinaca30 gramos de queso feta30 gramos de cebolla blanca1 gramos de pimienta negra

Preparación

Salteé la cebolla y la espinaca en un sartén caliente, agregue sal y pimienta. Barnice con mantequilla derretida una hoja de pasta filo y rellenar con espinaca, cebolla y queso reta. Deje cocinar en el horno durante 10 minutos a 180°C. Lista para disfrutar.

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porciones: 1

Referencias:

Villa Blanca Cloud Forest Hotel & Nature Reserve, Cenas Maridaje 2017. (tel.: 2461-0300)

Chef. Daniel Rodríguez.

PUBLICADO: 19 de Abril, 2017 AUTOR: