Batata´s: nueva propuesta de hot dogs en el país

  • Conversemos

  •  

Si es amante de los hot dogs, y le gusta probar nuevas opciones, le recomendamos darse una vuelta por Plaza Real Cariari, en Heredia. Ahí recientemente abrieron un local que definitivamente dará mucho de qué hablar con sus recetas. Se trata de Batata´s Hot Dog, un sitio donde lo tradicional es lo único que no encontrará en su menú.

Cuando hablamos de hot dogs pensamos en pan, repollo rallado, salchicha cocida y salsa de tomate con mayonesa; sin embargo, ¿se imagina un perro caliente con pollo, pepperoni y otros ingredientes inesperados?

Así son las propuestas de este lugar, ideado por dos brasileños muy conocidos en nuestro país: el bailarín y modelo Neto Rangel y el instructor de zumba, JP Olivato.

Aunque se trata de un nuevo concepto para el consumidor tico, Olivato asegura que en Río de Janeiro y en Curitiba -de donde es originario- es una de las comidas más populares. El menú de Batata´s es muy sencillo pero variado. Cuentan con siete combos que incluyen bebida y papas. Solo ofrecen un tipo de pan y este es preparado exclusivamente para Batata´s, se pueden pedir en dos tamaños: 14 cm y 24 cm.

¿Cuáles probar?

Batatazo: este perro caliente es el famoso 3 carnes; lleva pollo, cerdo y salchicha además de vegetales como: maíz dulce, cebolla, tomate y pepinillo. También lleva salsas. La gran novedad aparte de los ingredientes no tradicionales es el famoso "prensado", que consiste en poner el perro ya listo en una plancha y con unas espátulas especiales comprimirlo para que quede "calientito" por dentro, (esto es una tradición en Brasil). El toque final lo agregan unas tiritas de papas tostadas y crujientes.

Tradicional: salchicha de res de 14 cm, crujientes papitas ralladas, tomate, cebolla, maíz, pepinillo, queso parmesano y tocineta. Todo puesto a la plancha para que el pan y sus ingredientes queden calientitos. Para rematar, le agregan trocitos de piña y, desde luego, las salsas.

Dulciño: Pan artesanal, nutella, leche condensada, coco rallado y fresas. También se calienta en la plancha. Son los primeros en el país en incluir una receta de perros calientes dulces.

Próximamente planean expandir el negocio con carritos en diferentes puntos del país, vender franquicias, tener paquetes para fiestas de niños y empresas.

El local abre de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 9:00 p. m. y domingos de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.