Bombona, la alternativa dulce de los Food Trucks

  • Conversemos

  •  

La Bombona no es un carro de comida característico, es más una versión de vocha remodelada y adaptada para dar espacio a la magia de las crepas.

Se puede decir que es un proyecto relativamente nuevo que promete mucha dulzura y creatividad. Su platillo estrella son las crepas, pero en cono.

Quienes están detrás de esta deliciosas idea son Adriana Duarte (publicista) y Shantall Stammes (diseñadora) quienes desde el 2015 se proyectaron la idea de mostrar de forma diferente su amor por lo dulce.

Con fuerte espíritu de Food Truck la vocha va a donde la llamen, cuando no anda en la calle se parquea en un garaje en Barrio Escalante.

Su principal atractivo son las masas de red velvet, chocolate y la tradicional vainilla, que combinan con creativos rellenos que van desde la tradicional Nutella hasta trozos de churro y palomitas.

Platillo estrella: Crepa de pie de limón y crepa de churros.

Donde: 150 metros al norte del Centro Cultural Norteamericano, en Barrio Escalante.

Contacto: 4030-3794.


La Pegajosa

Ingredientes

230 gramos de harina

135 gramos de huevo

315 ml de leche

42 gramos de lactocrema

65 gramos de azúcar

2 gramos de sal

Preparación para la mezcla

En un bowl, cierna la harina, agregue el azúcar y la sal. Luego agregue la leche, los ingredientes secos y mezcle a mano con un globo.

Incorpore los huevos enteros y continúe mezclando. Finalmente incorpore la lactocrema derretida.

Para cocinarlas, caliente un sartén a fuego medio y póngale un poquito de aceite en spray. Vierta una pequeña cantidad de mezcla que apenas cubra el fondo del sartén y déjela cocinar por 20 segundos y con un palillo de dientes despegue los bordes y dele vuelta.

Relleno al gusto

Acá entra la imaginación y creatividad de las crepas. Las pegajosas llevan fresa, Nutella, chispas de chocolate y marshmallows. La cantidad al gusto. Doble y decore con crema chantilly.

Dificultad: Baja

Porciones: 20 tortillas

Tiempo estimado: 45 min.

PUBLICADO: 24 de Marzo, 2017 AUTOR: