Café de La Tribu, espacio lúdico y multisápido

  • Conversemos

  •  

En Café de la Tribu huele a café, a comida casera y a libros de colores. Tiene un concepto refrescante: aquí los más pequeños pueden entretenerse por horas entre literatura infantil, juegos de armar y pinturas y además, se come delicioso en familia.

Una tribu es un conjunto de sus seres más queridos: su familia entera, sus amigos, sus hijos, sus abuelos. Con esta idea en mente, Adriana González y su esposo Leonardo Cabrera idearon un espacio perfecto para pasar un rato con esa tribu que cada quién elige.

Además del restaurante cuentan con una ludoteca o biblioteca de juegos que llaman Ludotica. En este espacio, de dos pisos, los niños encuentran juegos de mesa, libros en español de varias editoriales, futbolines, legos y espacioso para colorear. Todo esto, separado por una escalera hecha de lomos de libros gigantes.

"Aquí un adulto puede estar tranquilo y relajado en un espacio cómodo y con una oferta gastronómica y de café gourmet y los niños, entretenidos", añadió Cabrera.

Es un café que atiende a toda la familia y promueve el juego y la lectura como ventanas a la imaginación.

"Incentivamos a los más pequeños al juego creativo, a compartir y a convivir en espacios públicos y a la vez queremos que lo hagan en compañía de su tribu, de su familia", explicó González.

Ofrecen talleres y actividades para todas las edades: estimulación temprana, yoga para niños, arteterapia, ajedrez y actividades musicales. Además, ofrecen un espacio de tertulia para adultos mayores todos los jueves en la mañana, llamado Tribu Mayor.

Sabor variado

Su bandera no es un sabor venezolano, aunque confiesan que es lo que mejor saben hacer. El menú es multisápido, inclusivo e internacional. Para todos los gustos y para todas las edades.

En Café de la Tribu, las arepas venezolanas tradicionales y con algunas variaciones de plátano y avena o de yuca son parte de la oferta estrella. Además, se ofrecen sándwiches de la famosa mezcla reina pepiada (mezcla cremosa de pollo y aguacate) o de pernil (lonjas de pierna de cerdo con lechuga y tomate).

Bienmesabe es un bizcocho húmedo con suave crema de coco. Un sueño dulce. También ofrecen cachitos, tequeticos (bastoncitos de chocolate envueltos o de queso y guayaba servidos con salsas de la casa) o mini arepitas coloreadas con espinaca, remolacha y zanahoria, como parte de las opciones dulces y saladas para acompañar el café de especialidad que sirven en varios métodos de preparación.

En Café de la Tribu no creen en el menú infantil. "Para nosotros, no hace falta el menú de niños. Todo lo que pueda comer un adulto, lo puede comer el niño y si lo come el niño, con mucha más razón lo puede comer toda la familia", explicó González.

Ofrecen además un menú de almuerzos que varía todos los días e incluye platos del mar, como cazuela de camarones o tilapia y salmón al horno. Por tratarse de un espacio inclusivo, también ofrecen opciones libres de gluten y vegetarianas.

Dónde: Plaza Murano, Santa Ana.

Horario: L a V 8:00 a. m. a 7:00 p. m. Sábados: 10 a. m. a 7:00 p. m

Teléfono: 40313330

Facebook: Café de la Tribu

PUBLICADO: 16 de Diciembre, 2016 AUTOR: