Cafetería Flory: Un lugar de comida típica ramonense

  • Conversemos

  •  

Si bien el nombre del lugar se relaciona con café o bocadillos por la tarde, la cafetería Flory, ubicada en San Ramón de Alajuela, ofrece variedad de platillos típicos de Costa Rica. Con esto, se logra en pocas horas que cualquier cliente viva la cultura y tradición de nuestro país.

Floribeth Araya Pérez, o simplemente doña Flory, es dueña del restaurante que mantiene con su familia desde hace 14 años. Su esposo y sus cuatro hijos han sido un gran apoyo para lograr que una cafetería pequeña de la zona, se convierta hoy en un lugar muy visitado por nacionales y extranjeros.

En los primero cuatro años, Floribeth vendía únicamente tamales de cerdo, picadillos, pan casero, café y agua dulce. Sin embargo, con mucho esfuerzo y apoyo del turismo que visita la zona, hoy ofrecen algunos platillos típicos para el costarricense, que no se encuentran en todo lugar. Conozca algunos de ellos:

Entrada y aperitivos:

Una vez sentado en la mesa, el primer paso es disfrutar de una deliciosa sustancia de carne, acompañada de arroz blanco y tortillas. Si el cliente lo desea, puede también optar por una olla de carne como entrada.

Adicionalmente, tienen un coctel que no es conocido ni típico: "peinado para atrás". Este, se hace con frutas y guaro de caña, y se ofrece al cliente antes de almorzar ya que es un aperitivo.

¡Qué rico un casado!

El almuerzo es una de las horas más importantes del día. En cafetería Flory, usted podrá deleitarse de nuevo con una olla de carne acompañada de tortillas caseras.

También puede elegir casados con carne en salsa, pescado, pollo frito y chuleta. Cada uno de ellos con acompañamientos como arroz, frijoles, picadillo de arracache con papa, maduros y tortillas ya sean tostadas o palmeadas.

Postre: cortesía de la casa

Un delicioso arroz con leche, no le cae mal a nadie. Además, lo mejor es que este postre el cliente no lo paga, es cortesía de la casa.

Tome en cuenta que en el lugar también venden pan de levadura relleno con dulce de leche, piña o chiverre. También está el pan (tipo queque casero) hecho con fruta o piña picada.

Lo dulce no debe faltar

Contiguo a la cafetería de Floribeth trabaja su esposo Luis Arias. Uno de los dueños del trapiche -de los hermanos Arias-. Por ello, en el restaurante también puede comprar para llevar: tapa de luce, litro de miel o jugo de caña.

Algo muy famoso en esta zona y que no se puede ir sin probar, es el sobao: Un producto a base de miel, maní y leche en polvo.

¡Es lo más buscado de la zona! Solo imagine el sabor.

La cafetería Flory tiene espacio para 50 o 60 personas. Abre todos los días de 7:00 a m a 7:00 p m y los pagos solo se pueden realizar en efectivo.

Si usted desea hacer un encargo del algún producto o una reservación en el lugar, puede llamar al 2447-3580 o 2447-3610.

Fuente:

Floribeth Araya, propietaria y cocinera de cafetería Flory.